Desde Dallas, el periodista Silver Castillo de la cadena Univisión relató a Mañana Sylvestre cómo fue la explosión que sacudió a la ciudad, y se habla oficialmente de entre 5 y 15 víctimas fatales y más de 120 heridos, aunque esas cifras pueden crecer con el correr de las horas. “Se sintió como un terremoto de la magnitud equivalente a 2,1 en el escala Richter”, dijo.
“En este momento, no se ha sabido realmente el motivo de la explosión, y lo que están haciendo las autoridades es investigar hasta encontrar las causas de este fatídico accidente. No se ha mencionado en ningún momento la palabra atentado, y hasta el momento no se ha pensado que esto haya sido un atentado”, explicó el cronista de Univisión Silver Castillo a Mañana Sylvestre.
“Es una planta química, de fertilizantes, y puede que todo haya sucedido alrededor de las 6:50 de anoche, y en el comienzo se pensaba que pudiera ser algo pequeño, y aparentemente echaron agua al ocurrir el incidente, y con la combinación de los químicos y otros cosas que se procesan eso fue lo que causó la explosión, que estremeció la ciudad y áreas en los alrededores de Dallas. Se sintió como un terremoto de la magnitud equivalente de 2,1, esto fue algo bastante fuerte”, contó.
En Radio Del Plata, el periodista explico que “en el inicio se hablaba de unos 70 muertos, pero conforme fueron pasadas las horas y nadie quiso esclarecer el número de víctimas, y ahora el número que se está barajando es entre 5 a 15 víctimas, con aproximadamente más de 120 heridos.
“Dicen que hay bomberos entre los muertos pero no lo podemos confirmar, pero sí hay dos paramédicos que han perdido la vida en este incidente”, agregó.
En las últimas horas la empresa West Fertilizer era centro de la discusiones debido a falta de una inspección adecuada para relevar el estado de sus instalaciones.
Ahora, el personal de seguridad “está yendo de casa en casa, de negocio en negocio, tratando de evacuar el lugar porque no quieren tener a nadie en esa área, así es que se está tomando el tiempo para investigar cada espacio del lugar para garantizar que no haya gente en esa área”, indicó.
La explosión ocurrió poco antes en el atardecer de ayer en la planta de agroquímicos West Fertilizer, en la ciudad de West, un pequeño pueblo de Texas. El estallido dicen que se llegó a escuchar a más de 70 kilómetros de distancia, y generó sospechas de que se tratara de un atentados a pocos días del estallido de bombas colocadas en la maratón de Boston.
Audio completo de la entrevista
Jueves 18 de abril de 2013






