En Radio 10, el titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera habló de la investigación judicial sobre los falsos aportantes a la campaña política de Cambiemos de 2015 y 2017, y remarcó los resultados del estudio realizado por la entidad tras el entrecruzamiento de más de 4.500 nombres de directivos y
empleados de empresas que figuran como financistas.
“Entre los aportantes hay ejecutivos de empresas que luego fueron favorecidas como proveedoras del Estado. Se trata de $5 millones que aportaron empresas de seguridad y de construcción en campañas y que luego se llevaron $1.200 millones en licitaciones», denunció Vera.
“Fundaciones “truchas” como SUMA de Michetti, o “Formar” la de Dietrich, reciben fondos de empresas que después serían favorecidas por el Estado, es una empresa pantalla para recaudar a cambio de favores posteriores», explicó.
Por otra parte, recalcó que “hay directivos de sociedades que fueron citados por la Justicia que pusieron importantes sumas de dinero para el oficialismo o sus fundaciones. Se trata de empresarios vinculados a la causa de los cuadernos que figuran como aportantes a Macri en 2015 y 2017”.
En relación a la actualidad de la causa judicial, Vera advirtió por presuntas maniobras que tienen como objetivo que “esta causa quede en el olvido”. “Corrieron la causa de la Justicia Federal a la Justicia Electoral en el caso de la provincia de Buenos Aires y en Capital, el juez Casanello fue apartado de la causa por Irurzun”, enfatizó.
“Estos delitos que tienen que ver con lavado de dinero, sustracción de identidad, y corrupción y no son simples delitos electorales como el Gobierno quiere encasillarlos”, deslizó.
Martes 12 de febrero de 2019




