«El peronismo no es una invención del General Perón, porque el 17 de octubre de 1945 se produce una irrupción histórica donde los trabajadores por primera vez se manifiestan políticamente alcanzando el estatuto de ciudadanía, porque antes no votaban. Es una invención colectiva que adopta el nombre de Perón, y es la naturaleza de ese movimiento.
Necesitamos otra invención colectiva de abajo hacia arriba. Sin otra invención de ese estilo, el curso iniciado en 1976 no se modifica», puntualizó.
«Axel Kicillof habla de hacer la música de una letra que aún no compusimos. El pasado ofrece ciertas comodidades, una de ellas es no tener que inventar nada nuevo y ordeñar la vaca. Ahora se acabó el tiempo de ordeñar la vaca y Milei nos anuncia eso. Nos cuenta que viejas recetas argentinas. como la convertibilidad o la dolarización, las medidas de ajuste continuo, y desde el Rodrigazo estamos una hiperinflación continua. Los planes que se presentan como nuevos no son otra cosa que variaciones del Plan Austral de Alfonsín», indicó Horowicz.
«La renovación se impone de abajo hacia arriba. Si se inventa un nuevo movimiento con capacidad de réplica vamos a tener nuevos dirigentes, sin ninguna duda. Está claro que todas las fuerzas políticas en Argentina están en estado catatónica, y hay una relación de incapacidad entre la crisis que vive la sociedad y sus respuestas políticas», cerró.