InicioPolíticaAbusos en telefonía celular:...

Abusos en telefonía celular: “Crece la perversidad a la hora de engañar a la gente”, indicó Henry Stegmayer, especialista

El titular de la Asociación de Consumidores y especialista en reclamos contra la telefonía celular estuvo en Mañana Sylvestre por Radio del Plata, y explicó los mecanismos que utilizan empresas tercerizadas para facturar servicios a usuarios. Además, aconsejó realizar reclamos ante las compañías telefónicas y ante los estamentos públicos con competencia en la materia.

“Esto viene pasando desde hace tiempo, y las empresas telefónicas dicen que no tienen nada que ver. Más allá de las explicaciones que las empresas dan, uno no cree que no tienen nada que ver, porque en otros sistemas si tenés un abono te viene una factura y la empresa tiene que ver a la hora de descontártelo”, dijo Henry Stegmayer, titular de la Asociación de Consumidores sobre los engaños producidos en la suscripción de servicios Premium a través del celular, en los que sin haber un consentimiento, se comienzan a facturar abonos que no se piden.

“Ahí lo que hay que hacer es un fuerte reclamo contra la empresa, porque la mayoría de las asociaciones de consumidores creemos que son tercerizados de las empresas de celulares”, indicó.

Más adelante, prosiguió: “En el caso de la recarga de crédito con vencimiento, eso no existe en ningún lugar del mundo. Como también hay mensajería de información de la empresa que genera costos, y eso también es terrible”.

“La sensación es que van aumentando la perversidad a la hora de engañar a la gente, Antes tenías que contestar un mensaje para aceptar el servicio, y quedabas enganchado y dar la baja era una cosa terrible. Ahora han avanzado en la manera de engañarnos”, cuestionó

“Cuando llega un mensaje de ese tipo no hay que aceptar, hay que cancelar cualquier respuesta, y hay que mantener el reclamo ante la empresas o dirigirse a una asociación de consumidores para evitar estos robos”, agregó Stegmayer.

Telefonía celular como servicio público

En Radio Del Plata, el titular de la Asociación de Consumidores habló de la escasa protección que tienen los clientes frente al servicio que brindan las telefónicas, y dijo que “después de mucho tiempo de inacción, da la sensación que el Gobierno ha empezado a meter mano en la cuestión de la telefonía celular. A avanzar en anuncios, lo que no se ha avanzado es en declarar a la telefonía celular servicio público, regulado por ley”.

Acerca de las medidas a tomar en caso de abusos, Stegmayer recomendó reclamar ante las empresa e ir a los distintos estamentos que correspondan “aunque parezca que sean 2 mangos”.

Para denuncias al respecto, una de las vías es a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (0800-333-3344) o bien ante las asociaciones de consumidores (www.consumidoresresponsables.org.ar o www.adduc.org.ar)

Audio completo de la entrevista

Viernes 29 de agosto de 2014

Te puede interesar