En Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación habló del problema de la suba de precios y la inflación en productos alimenticios y aseguró que “vamos a cuidar a los que menos tienen, no nos va a templar la mano para tomar decisiones, sabemos que lo vamos a resolver».
En diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre, el actual ministro de Desarrollo Social de la Nación e intendente de Hurlingham (en licencia de funciones) Juan Zabaleta habló de la realidad social, económica y política del país. El dirigente del Frente de Todos reconoció como clave la resolución del problema de la inflación en productos alimenticios, y sostuvo que se encontrará una solución “con el Estado presente” y articulando mesas de diálogo y consenso con los grandes productores alimenticios.
«Los precios se controlan con el Estado más presente. Es un problema que tenemos que resolver, con más Estado, con más control, Tenemos que defender a los argentinos y argentinas que todavía la están pasando mal. Ahí hay que pedir responsabilidad y solidaridad a los 4, 5, 6 o 7 grandes productores de alimentos. Esto se hace con diálogo y una mesa de trabajo con participación activa de todos los sectores. Lo que primero vamos a cuidar es a los que menos tienen, no nos va a templar la mano para tomar decisiones, sabemos que lo vamos a resolver»
Además, el funcionario destacó los alcances del nuevo programa lanzado por el Gobierno para la construcción de espacios deportivos barriales, denominado Mejor Barrio.
«En el día de ayer en Berazategui junto al equipo de trabajo del presidente y de los gobernadores , pusimos en marcha el programa Mejor Barrio, que es un programa de fortalecimiento comunitario con la construcción de más de 400 playones deportivos, acompañados de sendas aeróbicas”, explicó.
Aclaró que este proyecto “permite mover el mercado interno, en los corralones de materiales y emplear gente del barrio”. «Hay una inversión inicial de $5.000 millones, y se va a extender al año que viene», puntualizó.
A su vez, Zabaleta recalcó los buenos números que están teniendo el sector de la construcción, que presenta una recuperación de demanda de trabajo.
«Ayer pusimos en marcha A Construir, en convenio con UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción para potenciar el empleo genuino, e incluir a las mujeres al sector de la construcción. En el caso de la construcción ya se recuperó el nivel previo a la pandemia. El año pasado se perdieron 70.000 puestos de trabajo y hasta agosto de este año se recuperaron 80.000 empleos”, resaltó.




