Luego de la ola de críticas que recibió el proyecto tratado en el Congreso, que habilitaba una suba del 47% en las dietas de los legisladores nacionales, la diputada del FIT pasó por el aire de Radio 10 y embistió contra la iniciativa.
“Veo una realidad social cada vez más complicada y una casta política que se aleja cada vez más de ello”, dijo Bregman y acotó: «Hubo diputados que defendieron el dietazo a capa y espada, como Giustozzi o Romero de SMATA, con encendidos discursos y fueron aplaudidos a rabiar»
“La gente en promedio gana menos de $8000, y la mitad de las familias gana menos de $14.000 y con eso viven y la pelean para llegar a fin de mes, y entonces que ellos digan que eso llevan a que sean chorros o delincuentes, la verdad es que es una ofensa para la mayoría de la gente que hace un esfuerzo para mandar a los chicos a la escuela, o para pagar las tarifas”, opinó.
En conversación con Gustavo Sylvestre, Bregman emprendió contra los viajes que muchos legisladores realizaron por estas horas a EEUU con motivo de la elección presidencial.
“Esta reverencia a EEUU me llama la atención, porque ¿Qué quieren ir a ver? ¿Por qué quieren estar ahí? Pero esperemos que no lo hagan con viáticos de la Cámara de Diputados. Esperemos que no pase como otras veces”, reflexionó.
Lunes 7 de noviembre de 2016




