En la previa a lo que será el primer cacerolazo contra el Gobierno de Mauricio Macri, estuvo en Radio Del Plata, Miguel Fortuna, referente del Movimiento en Defensa de los Derechos de los Consumidores.
“Estamos proponiendo que la gente demuestre si estamos equivocados o no, porque la gente acompaña o no esta medida. Creemos que hubo una medida que se ha tomado desde una óptica economicista, como es el pensamiento de Aranguren, que en esto no está solo, pero tiene esta visión, donde la contención social no les interesa”, dijo.
“Las facturas han encarecido desmedidamente, y la mayoría de la gente no lo puede pagar”, alertó el representante de usuarios y aclaró que la gente “no tiene que pagar la tarifa”, hasta tanto resuelve sobre el fondo de la cuestión la Corte Suprema de Justicia.
“Lo que hizo el Gobierno con la nueva resolución no corresponde, ahora dicen 400% como si dijeran $2,5. El aumento es despiadado”, finalizó.
Hoy desde las 20 horas más de 14 asociaciones de consumidores y usuarios lanzarán un cacerolazo contra el ajuste de tarifas que tendrá como punto de encuentro un acto frente al Palacio de Tribunales, y una movilización en el Obelisco.
Jueves 14 de julio de 2016




