InicioEl mundoReino Unido: “Se estima...

Reino Unido: “Se estima una caída del 12% en 2020 que es la peor que se tenga registro”, expresó Javier Figueroa, embajador argentino

En comunicación con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el diplomático argentino ante el Reino Unido dio precisiones acerca de la actual situación sanitaria en las islas británicas tras el hallazgo de una nueva cepa de Covid-19 que disparó los contagios y alertó sobre las consecuencias económicos que se prevé tendrá esta pandemia en ese país.

Se implementaron nuevas medidas de confinamiento en suelo británico sobre todo en la zona de Londres y el sur de Inglaterra tras la suba de contagio de COVID-19 ante la aparición de una nueva cepa del virus, que sería más contagiosa pero no incrementaría su letalidad.

«En varios diarios se está diciendo que probablemente se avance hacia un confinamiento en todo el país. Las restricciones más severas están en Londres y los médicos están diciendo que es necesaria una cuarentena nacional homogénea con las mismas restricciones que pesan aquí. Está claro que hay un pico enorme de contagios, y ayer pasaron los 30 mil”, contó en Mañana Sylvestre el embajador argentino ante el Reino Unido, Javier Figueroa.

«Hay más de 40 países que ya cerraron los vuelos con el Reino Unido, en el caso de Francia y Bélgica cortaron los contactos ferroviarios y de ferrys. La República Checa y Grecia son los únicos países que mantienen vínculo aéreo con Reino Unido», comentó.

En cuanto a los protocolos de seguridad sanitaria, el diplomático remarcó que en Gran Bretaña “se recomienda quedarse en casa, e ir a trabajar solo si es indispensable, aunque sí la gente puede salir a caminar y a hacer ejercicios. El transporte público está abierto, no se necesita un permiso especial para viajar, pero el ritmo social de la ciudad se desploma”.

Puntualmente sobre la actividad económica, Figueroa subrayó los efectos contundentes que la pandemia tendrán en la economía general británica donde se prevé un desplome generalizado.

“Todos los negocios están cerrados, solamente están abiertos los negocios de productos esenciales. Londres no es una ciudad industrial, es una ciudad que vive de servicios y de comercios. Los servicios se hacen por teletrabajo, la city financiera hoy es una ciudad fantasma porque todo se opera desde las casas. El golpe más duro es el sector al que llaman “hospitales”, los restaurantes, pubs, cafés, hoteles y el resto de los negocios que permanecen cerrados. El golpe económico va a ser duro, muy duro y se estima una caída para este año del 12% que es la peor que se tenga registro en Inglaterra”, precisó.

En cuanto a las chances de iniciar una vacunación masiva, el diplomático estimó posible la aprobación de la vacuna de Oxford, que daría nuevas herramientas para la lucha contra el virus.

«En una semana se habían vacunado alrededor de 500 mil personas de las 70 millones que habitan el país, según datos oficiales. La prioridad hoy es la gente mayor, muy vulnerable y el personal de salud», concluyó.

Martes 22 de diciembre de 2020

Te puede interesar