El intendente de la localidad bonaerense de Castelli, en charla con Mañana Sylvestre, cuestionó la poda presupuestaria en materia de obra pública que plantea el presidente electo Javier Milei, en la previa a la reunión que jefes comunales bonaerenses tendrán con el gobernador Kicillof.
Este lunes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con más de 80 intendentes peronistas para apuntalar una posición común de cara a los recortes que en materia de obra pública impulsa el presidente electo Javier Milei.
«Lo vemos con mucha preocupación, porque nos impacta a todos los municipios pero sobre todo a los del interior. La obra pública cumple un rol importantísimo en las economías locales», planteó en Mañana Sylvestre, el intendente de Castelli, Francisco Echarre.
«En un municipio de 12.000 habitantes, tenemos 500 empleados en la obra pública, y serán 500 despidos que se van a multiplicar a lo largo y ancho del país. En la provincia de Buenos Aires hay 120.000 trabajos directos vinculados a la obra pública», explicó.
En Radio 10, sostuvo que «hay un debate no saldado, de si los intendentes salimos todos juntos a protestar o desensillamos hasta que aclare. Porque todo esto va a generar una onda negativa expansiva que no vamos a poder frenar».
«El presupuesto municipal de Castelli es de $5.000 millones y $2.000 millones son para la obra pública, y así puedo asegurar que es en todas las provincias del interior, es el 40% del presupuesto la obra pública. A esto hay que sumar la quita por coparticipación que reciben las provincias», planteó.