InicioActualidadAlejandro "Topo" Rodríguez: "La...

Alejandro «Topo» Rodríguez: «La Ley Bases será aprobada en general pero se caerán artículos como el de las facultades delegadas»

El ex diputado e integrante del espacio Consenso Federal habló en Mañana Sylvestre del tratamiento que tendrá el proyecto de Ley Bases entre el lunes y el martes próximo y adelantó que a pesar de su aprobación sufrirá recortes importantes en artículos relevantes para el Gobierno tales como la delegación de facultades al ejecutivo.

“Esta ley ha venido sufriendo una serie de podas tanto en cantidad como calidad muy significativa, y no se parece prácticamente en nada a la que tuvo dictamen el 24 de enero pasado. Hoy el tratamiento de esta ley encuentra al Gobierno en medio de una debilidad por la marcha universitaria. Eso hizo que ayer en el plenario de comisiones el dictamen haya tenido muchas concesiones hacia sectores de la oposición. Pero solo logró ayer 6 firmas más que hace 3 meses», planteó en Radio 10 el ex diputado nacional y ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro «Topo» Rodríguez, sobre el próximo tratamiento de la Ley Bases que comenzará el lunes próximo en la Cámara Baja.

“Te afirmo que este proyecto será aprobado en general pero va a tener reveses significativos en artículos importantes para el gobierno y el primero es el de las  facultades delegadas al poder ejecutivo. No veo condiciones para que ese artículo que delega funciones económicas, administrativas, financieras y energéticas tenga una fácil aprobación para el Gobierno», dijo.

En diálogo con Sylvestre, Rodríguez destacó que «teniendo el DNU 70/23 en vigencia y habiendo aplicado una reprogramación del presupuesto que garantiza un ajuste de no menos US$35.000 millones al año, lo único que quiere Milei son plenas facultades para decidir sin el Congreso, todo lo demás es prescindible para el Gobierno».

Y aclaró que el nuevo paquete fiscal tiene una «regresión grave» porque «los trabajadores vuelven a pagar Impuesto a las Ganancias por su salario, y serían no menos de 800.000 a 1.000.000 de trabajadores que volverían a pagar. No hay que entregarle al Gobierno la herramienta de castigar económicamente y salarialmente a los trabajadores, que tendrán un salario menor».

En cuanto al proyecto de reforma laboral, el dirigente sostuvo que «es un paquete de iniciativas que por lo menos vale la pena discutir, en la medida en que no restrinja derechos laborales y facilite especialmente a las pymes la posibilidad de generar empleo y más trabajadores registrados», aunque reclamó que era necesario un llamado al diálogo a la CGT en la previa a armado de este proyecto.

 

 

Te puede interesar