En diálogo con Mañana Sylvestre, el empresario creador Barbie Store admitió inconvenientes en la llegada de productos importados pero se mostró optimista de cara al presente, y al futuro de su compañía.
En este sentido, Loizeau explicó que “Mattel encontró algunos mecanismos con el Gobierno para parcialmente ir solucionando estos problemas que estaba teniendo. Por ahí no con la libertad o con la fluidez que se tenía 3 o 4 años atrás. Pero se han encontrado mecanismos que han hecho que algo de mercadería vaya saliendo, y de hecho en la última navidad ha habido bastante surtido de Barbies, cosa que en los últimos años fue más difícil”.
Luego agregó: “hay un tema importante, y es que Barbie Store es un negocio que tiene muchísimas otras cosas que no tienen que ver exclusivamente con las muñecas. Te diría que las muñecas sólo representan un 10% de los ingresos de nuestros locales. Así que estas restricciones si bien pueden afectarnos, porque es difícil tener un Barbie Store sin Barbies, no hace que nuestro negocio sea inviable porque está basado en producción nacional”, señaló.
Además explicó las nuevas vetas en las que está incursionando su emprendimiento y dijo que “nuestro modelo de negocio está basado en la indumentaria para chicas de 3 a 11 años, que es de producción nacional, y muchas cuestiones que tienen que ver con experiencias, porque tenemos un área para cumpleaños, tenemos un beauty center, en donde a las chicas las pintan y las maquillan, un bar temático, en suma, tenemos mucho contenido local”.
Loizeau calificó de utópico pensar al país como eventual productor de este tipo de juguetes, como sustitución de importaciones y manifestó que “es muy difícil que Argentina se puede transformar en un polo de producción de muñecas, como lo ha sido en muchísimas otras materias. No tiene sentido porque no hay un mercado interno tan grande, y hay cosas que necesariamente hay que importarlas. Y producir acá para el resto del mundo, con los costos del flete que tiene Argentina es realmente muy complejo”.
Respecto a la actualidad de su emprendimiento, Loizeau refirió que «tenemos dos locales en Buenos Aires, uno en Palermo y otro en Unicenter. Además abrimos locales en los últimos 3 años en México, Perú y Uruguay. Ahora lo que estamos haciendo es otorgar franquicias de Barbie Store, y estamos empezando a trabajar en Rosario, en Córdoba y en Mendoza con potenciales franquiciados y locaciones. La gente sigue estando muy interesada en el proyecto porque tenemos un componente local muy fuerte».
Audio completo de la entrevista
Martes 17 de enero de 2012