Rodolfo Orellana, militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) falleció en la madrugada del jueves víctima de un disparo de arma de fuego tras un intento de toma de terrenos del Puente 12, en la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.
En Mañana Sylvestre opinó al respecto el secretario de Derechos Humanos de la CTEP Lito Borello, quien relacionó la muerte de Orellana con las políticas económicas aplicadas por el Gobierno porque “el deterioro económico es caldo de cultivo para estas tragedias”.
“Está claro que nuevamente una vida es sesgada por estas situaciones, donde hay un único culpable: estas políticas que generan profundas injusticias y desesperación a una gran parte de la sociedad”, indicó Borello en Radio 10.
“Estas políticas provocan desigualdades tales que están generando tragedias como estas. Este sistema económico nos está llevando a situaciones desesperantes”, puntualizó.
Esta mañana según la autopsia preliminar, Orellana murió víctima de un disparo de arma de fuego aunque aún no se pudo dilucidar el origen del disparo.
Borello recordó lo que los testigos del hecho hablan de una “represión” brutal contra las familias ocupantes del terreno al grito de uniformados de la bonaerenses que decían: “si ustedes quieren guerra, la van a tener“.
Viernes 23 de noviembre de 2018




