InicioPolíticaMuerte de Benedit: ¿Suicidio...

Muerte de Benedit: ¿Suicidio o suicidio inducido?

Néstor Espósito, el periodista especializado en temas judiciales de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, brindó un pormenarizado detalle de la actualidad de la causa que investiga la muerte del financista de Mariano Benedit. De acuerdo al cronista, si bien desde la Justicia se maneja como variable la hipótesis del suicidio inducido, lo cierto que hasta ahora todos los caminos conducirían a reafirmar la idea de un suicidio simple.

“Una de las posibilidades que están manejando los investigadores es la hipótesis del suicidio inducido, aunque muchos datos respecto de esto no surgen no hasta ahora en el expediente”, explicó Néstor Espósito.

El delito de instigación al suicidio es uno de los más difíciles de probar, porque la presión psicológica es intangible. En este sentido al decir del cronista todo parece indicar que Benedit se suicidó y por ahora no hay elementos que indiquen que hayan forzado al financista a tomar esa decisión.

“Si la Justicia llegara a determinar –y está cerca de hacerlo- que Benedit se suicidó para el expediente las razones por las cuales tomó esa decisión son absolutamente insignificantes. En ese caso, el suicidio no es delito, de modo que la causa debería cerrarse rápidamente”, consideró el experto en temas del Palacio de Tribunales.

Respecto a las actividades financieras que aparentemente realizaba Mariano Benedit, Espósito explicó que manejaba “una oficina de turismo que en realidad era una cueva”.

Al respecto consideró que “debería haber una investigación paralela para ver qué pasaba en esa cueva, porque en el allanamiento no encontraron nada, porque habían limpiado todo, y no había ni siquiera una sola computadora”.

“A lo sumo un fiscal podría denunciar que se investigaran las actividades de ese departamento en donde funcionaba la agencia de turismo, ocultando en realidad una cueva financiera. Pero es una causa secundaria”, acotó.

Entre las incógnitas a resolver está el destino que Benedit le dio a los US$50.000 dólares retirados de una caja de seguridad, minutos antes de su muerte.

Esta mañana fue hallada la vaina de la bala que lo mató, en la costanera sur. Un peritaje realizado sobre el cuerpo de la víctima halló restos de sustancias explosivas en su mano derecha, cuya prueba refuerza la hipótesis de un posible suicidio. Cerca del cuerpo fue hallada una pistola Bersa Thunder de 9 milímetros.

Viernes 19 de diciembre de 2014

Te puede interesar