InicioActualidadMónica Gurina de CTA:...

Mónica Gurina de CTA: “Los estatales en Misiones somos pobres e indigentes, tenemos salarios de $200.000 a $350.000″

La secretaria general referente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Misiones advirtió en Mañana Sylvestre sobre el bajo nivel de los sueldos de empleados provinciales y al respecto aseguró que «hay responsabilidades provinciales y nacionales».
Crece la protesta de estatales y de fuerzas de seguridad provinciales en Misiones en un clima de tensión que viene escalando y donde el Gobierno nacional decidió el envió de fuerzas federales al distrito.
“Los estatales en Misiones somos pobres e indigentes. Nuestras familias se ven afectadas frente a salarios de $200.000, $250.000, $300.000 o $350.000. Si alguien se cree que se puede vivir con eso cuando el INDEC dice que una familia de 4 personas necesita $1.100.000 de piso como para medianamente poder sobrevivir, la verdad es que lejos está de ese momento”, dijo la referente provincial de CTA, Mónica Gurina en diálogo con Mañana Sylvestre.
“Los docentes estamos desde el año pasado con protestas en las rutas y con paros. Lo que pasa es que cuando aparece la protesta policial, lo más importante es eso. Hace 3 semanas que no hay clases en Misiones y no es noticia”, advirtió.

Según la dirigente gremial, «el sueldo de una maestra de grado que recién inicia es de $245.000 y la que tiene más antigüedad puede cobrar $370.000 como mucho. Estamos exigiendo que se levanten estos pisos en un 100%”.

Respecto de las causas del conflicto, Gurina aseguró que «acá hay un gobierno provincial que nos aprieta y un gobierno nacional que en un día depreció nuestros salarios en un 118%. Hay responsabilidades provinciales y nacionales”

«Misiones es un feudo. Se generó tanto nepotismo, tanto acomodo, tanto tráfico de influencias que a la hora de votar muchos de los que marchan en favor de la renovación terminan siendo candidatos, y esto no le sirve a la población y peleamos contra eso, y no se termina de dimensionar que la única forma de cambiar a la política es cambiando los personajes que están ahí», concluyó.

Te puede interesar