InicioPolítica“Massa se parece al...

“Massa se parece al Ruckauf del año 2001”, sostuvo Laura Alonso, diputada del PRO

En diálogo con Mañana Sylvestre, la legisladora macrista explicó los motivos por cuales el PRO no va a acompañar en este momento el debate en el parlamento del nuevo código penal, y dijo que el debate está “entrampado en un cierto barro electoralista”. «Es una discursión entre los manoduras de Massa y los garantistas del kirchnerismo”, dijo.

“Federico Pinedo y el PRO no sólo han declamado sino que han demostrado su ánimo de colaboración y diálogo con todos aquellos que tengan ganas de hacerlo. En este caso fue en la Comisión Técnica Asesora del Poder Ejecutivo, y él cumplió su rol en la primera etapa. Ahora consideramos que hay otra etapa que es la que debería ser quizá la más racional pero lamentablemente se ha visto entrampada en un cierto barro electoralista”, expresó Laura Alonso, diputada del PRO en relación al posible tratamiento del nuevo código penal en el Congreso.

“Hoy las condiciones no están dadas para el debate, y esperamos que el Poder Ejecutivo no quiera acelerar este debate porque el resultado puede ser muy nefasto”, sostuvo.

Luego cargó contra el oficialismo, y se diferenció de la postura tomada por Sergio Massa: “Hoy la discusión es entre dos sectores del partido justicialista: los manoduras de Sergio Massa, y los garantistas/progresistas del Kichnerismo y así creemos que no se puede discutir el código penal, porque tiene que ser un código que contenga a todos, y no se trata de salir a los tiros a matar ladrones, ni se trata de que todos los delincuentes anden sueltos por la calle”.

Más tarde, volvió a cargar contra el ex intendente de Tigre, y dijo que sus planteos son parte de “una estrategia de marketing, que es además peligrosa porque cuando analiza los contenidos de sus declaraciones, y de otros compañeros de Massa del Frente Renovador a mí me viene a la mente Carlos Ruckauf del año 2001. Creí que habíamos superado la etapa de la mano dura, y también para superar el otro extremo que es el abolicionismo, y dar una discusión por el medio, que es la discusión racional”.

“Creo en la participación ciudadana pero debe darse en los ámbitos correspondientes. Al ser una consulta tan liviana como la que presentó Sergio Massa, es de alguna manera manipular la voz de los electores”, sostuvo.

En Radio Del Plata, la diputada del macrismo puntualizó que “es como si nosotros quisiéramos someter a una discusión sobre la neurociencia a la votación popular. Esto requiere de miradas técnicas, políticas, y un debate amplio, en voces muy especialistas. Convocar a una consulta popular sobre un código de fondo me parece una irresponsabilidad política muy profunda”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 7 de marzo de 2014

Te puede interesar