InicioPolítica"Malvinas tiene que ser...

«Malvinas tiene que ser parte de una política de Estado y hay que privilegiar el diálogo”, dijo Rodríguez Larreta

El funcionario porteño se mostró en contra de la utilización política del tema Malvinas, tras las declaraciones del ministro británico para América Latina, Hugo Swire, quien dijo que preferiría a Massa o Macri para abordar el diálogo sobre las islas. Además reconoció que “mejoramos la relación con el Gobierno y hablo de cuestiones operativas con Capitanich y Randazzo”.

“Malvinas tiene que ser una política de Estado, y no lo podemos meter en la discusión política. Siempre creo que hay que privilegiar el diálogo, tanto sean ingleses, chilenos, brasileños, con todos. Parte del problema de la Argentina es que durante mucho tiempo jugamos a los autitos chocadores”, dijo Horacio Rodríguez Larreta en relación a la polémica disparada por un funcionario del gobierno británico que había manifestado su preferencia por Massa o Macri para entablar un diálogo formal en desmedro del actual gobierno.

La nueva relación con la Presidenta

Larreta se refirió también al cambio en la relación con el Gobierno y dijo que “siempre vamos a dialogar con la Presidenta y con todos. Es cierto que mejoramos la relación y hablo de cuestiones operativas con Capitanich y Randazzo”.
“La Presidenta el otro día dijo que hablaba con Mauricio, y eso es normal. Lo raro era lo anterior. Me parece increíble que alguien nos critique por dialogar, porque las diferencias ideológicas son obvias, pero no por eso vamos a dejar de dialogar y trabajar juntos”, enfatizó.

Massa, y el código penal

En relación a la polémica por la anteproyecto de reforma del código penal elaborado por una comisión de juristas de la que participó el PRO con la figura de Federico Pinedo, Larreta cargó contra Sergio Massa y el Frente Renovado y señaló que “si vamos a tomar la reforma del código penal para ver quien madruga a quien, y quién saca una ventaja estamos en el horno. Nosotros dijimos que hay que tomarlo con seriedad, y no hay apuro para su tratamiento”.

“Participamos y participaríamos siempre en cualquier comisión que nos inviten, pero que se haya transformado en un objeto de debate político para ver quien saca ventaja, es un desastre”, acotó.

En Radio Del Plata, el jefe de Gabinete porteño manifestó sus diferencias con algunos puntos del proyecto y dijo que ”estoy en desacuerdo con algunos de los temas que se plantearon, como en el tema de que la reincidencia no sea un agravante. Que sea lo mismo el viola o roba una vez, que el que lo hace 5 veces. Pero no se puede hacer un debate por los medios

Audio completo de la entrevista

Viernes 14 de marzo de 2014

Te puede interesar