InicioActualidadLuis Tagliapietra: “Nos hicieron...

Luis Tagliapietra: “Nos hicieron escuchas, seguimientos personales, capturas de redes sociales, e incluso filmaciones con drones”

El papá de Alejandro Tagliapietra, submarinista del ARA San Juan, celebró la decisión tomada por el juez federal de Dolores, Martín Bava, quien ordenó citar a indagatoria al ex presidente Mauricio Macri en el marco de la investigación por el eventual espionaje ilegal sobre familiares de los tripulantes del navío hundido en el Atlántico Sur.

El juez federal de Dolores Martín Bava citó a declaración indagatoria a Mauricio Macri para el próximo jueves 7 de octubre, en la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata. Además el magistrado le prohibió la salida del país.

«Sinceramente caía de maduro desde el primer momento. Sabíamos que no iba a poder zafar porque los papers que presentaron estaban dirigidos personalmente a él. Es una grata sorpresa”, dijo en Mañana Sylvestre, Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Al respecto hizo un recapitulación de los hechos que terminaron en la denuncia penal: “Allá por diciembre de 2017 cuando pedíamos que los busquen y en esto de nuclearnos empezamos a vivir experiencias raras con los teléfonos, en los correos electrónicos, desaparecían conversaciones enteras. El corolario fue por marzo de 2018 donde tuvimos una invasión a los correos electrónicos, allí motivó que hiciera la denuncia en el juzgado de Caleta Olivia”.

“Nos enteramos por la ahora titutar de AFI, Cristina Caamaño, que nos hicieron seguimientos personales, perfilamientos, capturas de redes sociales, incluso filmaciones con drones y obviamente escuchas, no solo telefónicas, sino a distancia y con presencia de infiltrados”, agregó.

Acotó que la búsqueda del submarino “fue genuina, fue muy complicado el hallazgo, siempre desde el primer día personal de la Armada decía que tenían que estar en esa área, por un tema de fórmulas matemáticas. La clave fueron robots submarinos. Pero lo perverso fue el destrato y el maltrato, la enorme cantidad de mentiras, la manipulación y ni hablar de que nos hayan espiado” y resaltó que “si tanto miedo nos teníamos, tal vez haya cosas que no sabemos”.

Te puede interesar