InicioPolíticaLa persona que posibilitó...

La persona que posibilitó el primer saludo del Papa Francisco a los fieles argentinos

PapaEn diálogo con Mañana Sylvestre, Marcelo Figueroa, vocero del canal 21 del Arzobispado comentó cómo se dio la primera comunicación directa del Pontífice con la multitud que se congregó frente a la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires. “Él llamó personalmente y pidió hablar por su querido canal”, dijo y comentó cómo se dio el ciclo de programas que organizó junto al entonces cardenal Bergoglio y el rabino Abraham Skorka.

“No nos sorprendió, en realidad no habló conmigo sino con el director del canal Julio Rimoldi, y él llamo personalmente al arzobispado y pidió hablar con su querido canal y con el humor de siempre preguntó: ‘¿Qué están haciendo ustedes que no están durmiendo a esta hora?´ Y el dije: ´Estamos sin dormir durante toda la noche aquí en la plaza, y la gente está esperando tu saludo´ y fuimos desde el canal 21 el vehículo para que el Papa pueda dar su primer saludo al pueblo de Buenos Aires y la Argentina”, señaló Marcelo Figueroa quien es encargado de Relaciones Institucionales del canal 21 del Arzobispado.

“Yo creo que lo interesante de esto es ver cómo el Papa acompañó a las personas que sufren, en todas las colas saludando uno por uno a la gente, y está provocando un efecto importante a nivel mundial, y están descubriendo a un Papa de estas características”, indicó.

En Radio Del Plata, Figueroa explicó el proyecto televisivo que encaró junto a Bergoglio, en un cruce de pensamientos entre representantes de distintos credos: “Yo como evangélico me tocó proponerle hacerle un programa de televisión y de diálogo interreligioso, confieso que tuve que convencerlo para que estuviera él en el programa del canal 21 del Arzobispado, y junto al Rabino Skorka, ya que somos los tres amigos. Y empezamos con 4 nada más, y después hicimos 29 programas. Y quedó como un archivo histórico porque son los únicos programas donde él da su pensamiento, no sobre teología o religión sino sobre las cosas que nos pasan, la justicia y la paz”.

“Teníamos programado grabar un programa sobre la amistad, él estaba a punto de irse, y me suena el celular y me dice ´te llamo para despedirme porque estoy viajando a Roma´, y yo le digo irónicamente: ´Volvés, ¿No?´, y él me dice que “sí, que esto es breve y vuelvo para grabar el programa que nos quedó pendiente´, pero el programa sobre la amistad no se grabó por esta noticia que nos hacen tan felices´.

Martes 19 de marzo de 2013

Te puede interesar