InicioActualidadJulián Domínguez: “Vamos a...

Julián Domínguez: “Vamos a defender el consumo popular, no somos empleados de los frigoríficos”

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación habló en Mañana Sylvestre tras la decisión tomada por el Gobierno de acordar flexibilizar las exportaciones de carne a China. El funcionario tomó distancia de las demandas de los grandes frigoríficos y aseguró que «primero está el interés general, después los productores y luego las exportaciones».

Este martes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron la liberación de las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, a disponerse a partir del próximo lunes.

Tras la primera reunión que mantuviera este martes con la Mesa de Enlace del campo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez estuvo en Mañana Sylvestre, y sostuvo que lo importante es sostener el acceso al consumo de los sectores populares.

«Nosotros somos esclavos del clamor popular y ahí vamos a estar defendiendo el consumo popular, no somos empleados de los frigoríficos», precisó Domínguez y recalcó que “primero está el interés general, después los productores y luego las exportaciones. Yo no soy empleado de los frigoríficos, ni de las entidades (del campo)”.
Luego envió un mensaje contemporizador destinado a los productores del campo y señaló que “vamos a dialogar y encontrar el bien común”, pero “dialogar no significa ser empleado genuflexo o servido a los intereses de nadie”. Más adelante subrayó que “el mercado no va a condicionar las políticas, si saben que no somos liberales… Nosotros creemos en una política de acuerdo y de diálogo social para garantizar el interés general y el negocio de todos, pero primero el interés general”.

En la Argentina la exportación no está cerrada, el año pasado se superó todos los récords de exportación de carne, pero no vamos a permitir que comprometa el acceso de los argentinos al bien».

En particular sobre el acuerdo alcanzado para la liberación de exportaciones de vaca conserva a China, Domínguez recordó que ocupando el mismo cargo en tiempos de Cristina Kirchner “abrí los negocios al mundo, yo creo en los negocios de la Argentina y para crecer necesitamos mayor productividad, mayor capacidad de trabajo de la exportación, pero fijando reglas claras y justas para todos”.

«Yo voy a defender los bienes públicos como es la carne para los argentinos», concluyó en Radio 10.

Te puede interesar