InicioActualidadHugo Yasky: “Nadie va...

Hugo Yasky: “Nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí habrá es mayor explotación”

El diputado nacional del Frente de Todos, y actual secretario general de la CTA, en Mañana Sylvestre, apuntó contra el proyecto de ley presentado en el Congreso por Juntos por el Cambio que pretende eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros laborales. “Es un proyecto berreta y mentiroso”, sintetizó el gremialista.

Por estas horas, el senador Martín Lousteau presentó en la Cámara Alta un proyecto de ley que busca reemplazar las indemnizaciones salariales a través de un aporte mensual del empleador para crear un «fondo nacional de cese laboral», que funcionaría como un seguro equivalente a un sueldo por año trabajado.

“Es un proyecto mentiroso porque nadie va a generar empleo porque se pueda despedir gratuitamente y lo que sí va a generar es mayor explotación”, indicó en conversación con Gustavo Sylvestre, el titular de la CTA, Hugo Yasky sobre la polémica iniciativa del espacio Juntos.

«La verdad que legislativamente los proyectos son berretas, y el objetivo que tienen es eliminar el derecho a la indemnización, un derecho que es básico y le da a cada trabajador seguridad jurídica. ¿Quién le va a dar crédito a un trabajador que no se sabe cuánto tiempo va a estar en un trabajo? ¿Ccuál es la previsión que puede hacer?”, expresó en Mañana Sylvestre el legislador del Frente de todos

“El trabajador cuando tiene dinero en el bolsillo mueve la rueda de la demanda del mercado interno y eso hace que otra gente puede levantar cabeza y poner una empresa para empezar a producir. Quieren vender a la gente la panacea de las ideas de la derecha y el neoliberalismo como si fuera una solución y eso es llevar a la Argentina a una situación peor a la que hoy tenemos”, enfatizó el dirigente gremial.

Además llamó a no tomar como ejemplo lo que sucede en la industria de la construcción, como pretenden algunos dirigentes opositores, y señaló que la actividad es especial porque va ligada a emprendimientos puntuales.  “No se la puede generalizar porque se empieza una obra, que puede durar dos meses y esos empleados pueden no seguir en otra obra, por eso está el seguro”, comentó.

“El día que no se tenga indemnización que te resguarde del despido, nadie va a pedir un aumento del salario», finalizó Yasky.

Te puede interesar