InicioPolítica“Hoy tenemos que discutir...

“Hoy tenemos que discutir el tema de los costos”, sostuvo Ider Peretti, titular de la CGE

PerettiEn diálogo con Mañana Sylvestre, el presidente de la Confederación General Económica destacó los lineamientos del discurso pronunciado días atrás por la Presidenta en Tecnópolis y se mostró dispuesto a conversar sobre la realidad de la economía del país. “Creo que una de las batallas más fundamentales es trabajar por los costos de los alimentos”, afirmó.

“Nosotros coincidimos con los lineamientos de ese discurso hay que dar el gran debate porque en Argentina escuchamos a algunos dirigentes políticos y gremiales que nos sorprenden. En estos 60 años de la CGE hemos visto distintos momentos de la Argentina, distintas políticas y rumbos y hay gente que parece que se olvidaran de las cosas que pasaron en este país. En un momento tan especial, con las dificultades que se están viviendo en el mundo, y en la Argentina si trabajamos los empresarios unidos, junto al pueblo trabajador, seguramente vamos a pasar esta crisis como la estamos pasando, con una Argentina de pie, donde ningún empresario se va a caer al fondo del mar como caían en otras épocas, como en los ´90”, Ider Peretti, titular de la Confederación General Económica, entidad que cumple 60 años de actividad en el país.

“Todavía no hemos sido convocados pero sabemos que es importante lo que la Presidenta acaba de anunciar en su discurso de Tecnópolis, que es la manera de poner en claro para el pueblo argentino, cuáles son las verdaderas realidades y los números”, agregó.

“Yo diría que hoy tenemos que discutir el tema de los costos, porque el mundo está en crisis y está de remate, y sabemos que en algún momento esta crisis se va a superar en el mundo, y cuando esta crisis se supere ahí vamos a tener los costos de verdad. Unos de los temas importantes es el costo de los alimentos, porque el poder adquisitivo de los salarios va a ser fundamental en el mundo, entonces sabemos que debemos producir alimentos a un costo bajo y razonable porque si el trabajador trabaja solamente para alimentarse es un problema y es un país no crece”, sostuvo.

En Radio Del Plata prosiguió: “Creo que una de las batallas más fundamentales es trabajar por los costos de los alimentos, y en Argentina ha quedado demostrado en todos estos años que cuando el trabajador trabaja y tiene un alto poder adquisitivo, porque el salario le alcanza no sólo para alimentarse sino para comprar lo que necesita para cubrir sus necesidades, el país creció a un ritmo como no lo había hecho en los últimos 200 años”.

“Esta discusión hay que darla, porque parece que hay dirigentes que no vivieron en Argentina o se olvidaron de nuestra historia. Son los mismos de siempre, que parece les gustó endeudarse en este país, sabiendo de las consecuencias que trae. La decisión de Néstor Kirchner en su momento de salir del FMI, pagando la deuda y pudiendo liberarse de semejante peso fue importante para la Argentina, porque si hoy estaría dependiendo del FMI la situación en qué se podría encontrar los trabajadores y los empresarios. Un país puede endeudarse para construir obras de infraestructura, pero no endeudarse por endeudarse como pasó en otros tiempos, sería volver a un pasado muy triste”, cerró.

Audio completo de la entrevista

Viernes 16 de agosto de 2012

Te puede interesar