El intendente de Mar del Plata, en charla con Gustavo Sylvestre, expresó la preocupación que tiene el gobierno local por los cuidados sanitarios en la previa a la temporada de verano, y que se prevé será exitosa. Aclaró que no habrá trabas al ingreso de turistas en Mar del Plata, tal como ocurre en el resto de los balnearios, aunque sí se exigirá el registro del viaje a través de la aplicación Cuidar.
Comienza el verano y los distintos puntos turísticos se preparan para una temporada especial en virtud de la pandemia por coronavirus, que a pesar de la baja de casos sigue latente en el todo el país.
Para conocer cómo se prepara Mar del Plata para recibir a los turistas, conversamos en Mañana Sylvestre con el intendente Guillermo Montenegro quien puso el foco en el respeto de protocolos sanitarios y del distanciamiento social, para que el verano no traiga suba de contagios en el distrito.
“Está claro que si alguien pensó que esto terminó, no es cierto. Estamos en pandemia y hay que seguir con el cumplimiento de protocolos, mantener la distancia social, generar el lavado de manos y evitar las reuniones sociales en lugares cerrados. Cuando se empieza a hablar de la vacuna, empezaron a bajar los casos y hubo una sensación de relajación que es un error conceptual. Creo que es el momento en el que más hay que apretar los dientes», sostuvo el jefe comunal del municipio de General Pueyrredón.
«Los gobiernos de nivel nacional, provincial y municipal tomamos la decisión de generar protocolos porque es importante para el trabajo. Hay más movimiento de gente y más circulación del virus por tanto los cuidados son claves”, justificó.
De cara a las tareas realizada en la previa a la temporada, Montenegro precisó que “se ha hecho un trabajo en 3 sectores, uno en la detección temprana de la enfermedad, en mejorar el sistema de salud, y en el mejoramiento de la capacidad de control no solo desde nuestro municipio sino del resto de los gobiernos”.
Aclaró además que no habrá trabas al ingreso de turistas, sino que solo se pedirá el registro web a través de la aplicación Cuidar.
“No tiene sentido que Mar del Plata ponga una traba cuando no lo hace Mar Chiquita ni ningún otro balneario. Todos estamos viendo permanente lo que ocurre. Monitoreando no solo el aumento de caso sino cómo rebota esto en el sistema sanitario”, sostuvo.
Viernes 18 de diciembre de 2020