InicioPolíticaEscándalo con “La Mona”...

Escándalo con “La Mona” Jiménez: “Sólo pedí ayuda para luchar contra el narcotráfico”, dijo legislador cordobés

El legislador de la provincia de Córdoba por Encuentro Vecinal, Aurelio García Elorrio habló en Mañana Sylvestre sobre el cruce que mantuvo con la Carlos “La Mona” Jiménez, y otros cuarteteros cordobeses cuando en medio de un homenaje a los músicos, pidió apoyo a la lucha contra las drogas en los boliches nocturnos.

“Fue al final cuando yo me permití después de hacer reconocimiento al cuarteto porque es tan grande la influencia que estos artistas tienen sobre nuestros jóvenes que me permití pedirles ayuda, porque en Córdoba estamos librando una batalla fuerte contra el narcotráfico, contra las relaciones entre la política y el narcotráfico, o la policía y el narcotráfico”, dijo Aurelio García Elorrio, legislador cordobés por Encuentro Vecinal en relación al escándalo sucedido en el parlamento provincial.

“Era el momento para hablar de esto. Entonces les pedí tres cosas: Primero que no cantaran donde se le entregase droga a los chicos. Que hicieran un acto de resistencia, porque eso podría ayudar mucho y sería un mensaje primero a los chicos, diciéndoles donde hay esa porquería nosotros no cantamos”, explicó.

“También les pedí que donde entregaran droga en la puerta tampoco entraran, y que en tercer lugar en las letras de sus canciones fueran claros y estimularan a los chicos, como ellos los siguen tanto, casi más que a sus propios padres, que las letras fueran claras y alusivas al daño que (las drogas) producen en la salud”, acotó.
Sobre los gritos de Carlos “La Mona” Jiménez contra su persona, Elorrio dijo: “Este muchacho estaba muy exaltado, y cuando empezó a escuchar la palabra droga, ya no se pudo seguir y creo que ni terminó de escuchar lo que estaba pidiendo, porque lo que pedía era ayuda”.

“Lo que pasa es que el hombre estaba desbordado y pegó un par de gritos, y la sesión se desordenó mucho, y de ahí a decir que yo lo acusé es otra historia”, dijo más adelante.

“El narcotráfico es un tsunami en Argentina, porque está llegando a todos lados, y no es que ellos (por los músicos cuarteteros) tengan que ser policías, o buchones, sino tener la responsabilidad social que todo artista tiene que tener sobre su propio público”, agregó.

“Córdoba tiene un problema respecto a otras zonas del país, es que nos cruza una ruta de las principales de la cocaína que viene bajando a los puertos, en un derrame de droga inmenso. Todo lo que esté cerca de la hidrovía del Paraná o de la ruta 34 o 38, es por donde la droga de exportación se mueve hacia los puertos. Dice la embajada norteamericana que son 70.000 kilos que va bajando”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 22 de noviembre de 2013

Te puede interesar