Por Radio La Red, el delegado de la Línea C de subte, Néstor Segovia, dijo que «ojalá tengamos buen diálogo con el gobierno porteño», y agregó: «calculo que tendremos una negociación porque no les queda otra; cualqueir decisión que quiera tomar Macri, no la pueda hacer arbitrariamente». En ese sentido, pidió que se «argumente» antes de aumentar los boletos «porque si no es todo sarasa». En cuanto a los reclamos de aumento salarial de su gremio, dijo que «como mínimo, tenemos que sentarnos a hablar con un 30%, en base a la inflación». Además, las críticas a los subsidios y la «agenda» de medidas de los metrodelegados que le plantearán al gobierno de la Ciudad.
Aumento de pasaje
Segovia dijo que «como sindicato, estamos a disposición para construir el subte con esta nueva administración, pero estamos preocupado porque están hablando del aumento de los pasajes sin argumentar. Tienen que argumentar por qué tienen que aumentar el pasaje, porque si no es todo sarasa. ¿Cómo vamos a aumentar cuando no tenemos trenes y en hora pico la gente viaja como ganado? Tenemos con la SUBE 1,5 millón de pasajes con 200 máquinas. Estamos precarizados en la atención del pasajero».
Nueva gestión
Por otra parte, Segovia indicó que «hasta hoy no tuvimos ningún contacto con el gobierno de Macri; calculo que tendremos una negociación porque no les queda otra: tienen que cerrar con nosotros porque somos el sindicato. Cualquier decisión que quiera tomar Macri en el subte, no la pueda hacer arbitrariamente». En ese sentido, contó algunas medidas de la «agenda» de los metrodelegados, entre las que se incluyen que los jubilados «viajen todo el día gratis y no estén limitados a un horario»; «que los docentes tengan un pasaje diferenciado, y que tengamos más coches y comodidad en los subtes».
Estado del servicio
Al ser consultado respecto a qué aumento reclamará su gremio, Segovia manifestó: «no lo hemos votado en la asamblea todavía, pero pienso que como mínimo tenemos que sentarnos a hablar con un 30% en base a la inflación. Nuestro poder adquisitivo no se tiene que caer«. Por último, dijo que el estado en que el gobierno porteño recibe los subtes es «un desastre. Hace años que denunciamos los malos mantenimientos. Durante años el gobierno nacional subsidió a la empresa Metrovías. ¿Alguien controló qué se hizo con esa inversión de los subsidios?»
Audio completo de la entrevista
Martes 3 de enero de 2012