InicioPolíticaEl gran ganador no...

El gran ganador no K en la Provincia

Hubo pocos triunfos cosechados por una fuerza no kirchnerista tan importantes como el de él: en la pulseada venció a la esposa de un ex presidente y al hermano del gobernador bonaerense, Chiche Duhalde y Pepe Scioli, respectivamente. Logró meterse como el tercer senador por la provincia de Buenos Aires, y con su banca, el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner suma un cuarto representante en la Cámara de Senadores de la Nación. El bahiense Jaime Linares habló por Radio La Red de su triunfo y de la performance del FAP; de los desafíos del frente, la oposición que encarna Binner, Margarita Stolbizer, el cambio y lo que necesita la democracia argentina.

La performance bonaerense

El hombre que sigue a Aníbal Fernández y a María Laura Leguizamón como senador nacional electo, se refirió a la pelea voto a voto con José Pepe Scioli por la tercera banca bonaerense diciendo que «ya estoy acostumbrado a pelear las cosas. En la política es la gloria o el barro». En ese sentido destacó: «estamos muy contentos con la performance de nuestro frente en la provincia de Buenos Aires, que nos permitió, a pesar de haber empezado tarde, seguir creciendo desde las primarias y prácticamente duplicar las boletas importantes; tanto Margarita como Hermes Binner«.

Del cuarto al segundo lugar

A la hora de explicar en qué se basó el crecimiento de Binner como candidato a presidente, indicó que «el discurso de Binner es lo que la gente está demandando: una oposición con propuestas y no solamente la oposición en sí misma sino aportar para mejorar. Y Binner tuvo una característica muy especial: en primer lugar, convocó al diálogo, y en segundo lugar, es un hombre de gestión. Creo que eso ha sido lo que la gente ha visualizado: un hombre moderado, de convicciones claras y firmes que pone alternativas al oficialismo pero reconoce que no todo está mal».

Los desafíos del FAP

Linares destacó que «el desafío es institucionalizar el frente  y darle una consistencia organizacional, y desde allí convocar a otros sectores para ampliar el frente. Yo creo que lo vamos a lograr porque, aparte de la afinidad ideológica que tenemos los representantes más visibles del frente, hay buena relación personal y esto ayuda; inclusive en momentos en que se plantean conflictos internos. Estoy convencido de que este frente llegó para quedarse y para ser una posible alternativa de recambio al poder, lo que es necesario en una democracia. El país tiene una necesidad hacia adelante: buscar ámbitos de debate en los que se pueda votar entre todos los sectores para que el futuro no nos ponga en blanco y negro sino con un proyecto».

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 24 de octubre de 2011

Te puede interesar