InicioActualidadCrean una red de...

Crean una red de despensas en el país para fortalecer la distribución y comercialización de alimentos de pequeñas y medianas producciones

En Mañana Sylvestre habló el titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía quien dio detalles de la construcción de 59 espacios de despensas en el país que buscan comercializar producción regionales y municipales a precios accesibles.

El Ministerio de Obras Públicas trabaja en la puesta en marcha de 59 despensas en el país con el fin de facilitar la comercialización de productos de economías familiares y regionales.

Se trata de un sistema de pequeños modos solidarios de alimentos del Programa de Entramados Productivos Regionales, que busca fortalecer las producción locales desde una perspectiva comunitaria.

«Son en total 59 despensas en todo el país, en general capitales de provincias o ciudades de mucha densidad turística e importancia regional. Son módulos container diseñados y fabricados específicamente para esta tarea de visibilización y de oportunidad de comercialización de productos de la agricultura familiar campesina, indígena, de la economía popular y solidaria y de las economías regionales», explicó en Mañana Sylvestre, Oscar Minteguía, titular de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública.

«Estas despensas tienen 12 metros de largo, vienen absolutamente equipadas. Y tienen que ver con la articulación entre el gobierno local municipal, y una organización que puede ser una cooperativa, o una mutual, una asociación de productores, que es la encargada de hacer la tarea de compra y venta de productos de esa localidad y región», señaló.

El funcionario agregó que «estos productos que se comercializan son producidos directamente por los productores, y lo que queríamos era acortar la cadena de comercialización. Estuvimos en Villa María anteayer, y esta semana se inauguran en Mercedes y en La Plata».

Te puede interesar