InicioPolíticaCosto del Metrobus:“El macrismo...

Costo del Metrobus:“El macrismo tiene que rendir cuentas”, manifestó Pino Solanas

solanasEl candidato a senador porteño por UNEN cuestionó la falta de transparencia en el manejo de la obra pública en la Ciudad, y en Mañana Sylvestre, consideró como “inadmisible”, el gasto realizado en el Metrobús del centro porteño, y llamó a “hacer una debida investigación” de los prepuestos utilizados para la construcción de las paradas en la avenida 9 de Julio. Además habló de la supuesta investigación sobre su persona que habría iniciado la Ciudad y dijo que en el PRO “están muy preocupados” por el crecimiento de UNEN.

“A mí me preocupa que una fuerza que se presenta como una alternativa que es el PRO siga utilizando los fondos públicos de la Ciudad para enormes sobreprecios en la obra pública. Hay una nota del diario La Nación, que le ha brindado tantos espacios favorables a Mauricio Macri, que hoy es lapidaria. ¿Cómo puede costar cada cuadra de la (avenida) 9 de Julio casi 6 o 7 millones de pesos? Y 20 cuadras más al sur, cuesta 7 veces menos, la misma obra”, cuestionó Fernando Pino Solanas sobre la polémica por el presupuesto que demandó la obra del Metrobús porteño, y llamó a “hacer una debida investigación, porque me parece inadmisible. El macrismo tiene que rendir cuentas”.

“Esa política de tercerizaciones y de obra pública haciéndola de modo express, donde no hay debidos controles ni tiempo para hacer una licitación seria, y el porteño las paga 2 o 3 veces más de lo que vale, porque el macrismo tiene que terminar con obra en las vísperas de cada elección, esto es vergonzoso”, consideró el candidato a senador por la Capital, dentro del espacio UNEN.

La investigación sobre Pino

Tras los rumores que hablan de una supuesta indagación personal sobre la historia política de Pino que habría mandado a realizar la Ciudad para esmerilar la figura del aliado de Lilita Carrió en UNEN, en Radio Del Plata, Solanas que “nos sorprendió, pero hay que comprender que ellos están muy preocupados, y la primera gran sorpresa se la llevaron en las PASO, porque creían que tenían una gran victoria y terminaron perdiendo por 1 punto”.

“Todo esto ha llevado a una suerte de gran crisis interna (en PRO), donde bajaron su triunfalismo, y han empezado a estudiar cómo van a enfrentar a esta fórmula, que está recibiendo una enorme simpatía del ciudadano. El haber creado un espacio diverso pero no antagónico, haber unido a organizaciones y partidos en un solo espacio, sin renunciar cada uno a sus propias identidades, coincidiendo en muchos puntos, y ha sido una respuesta a lo que el ciudadano manifestaba en la calle, diciendo unánse. Lo hicimos y lo pusimos a prueba en una interna abierta, donde cada uno pudo perder como ganar. Esa fórmula la agradece el ciudadano”, consideró.

“Ellos están muy preocupados, y a mí me tiene sin cuidado todo eso porque mi historia es transparente, y he sido un hombre de diálogo toda mi vida, y nada sectario. Y pertenezco a una generación que se fue de sus espacios originales, cuando hubo traición”, dijo y deslizó con ironía una fuerte crítica a Macri al decir que “la verdad es que parecería que esas vocaciones todavía Mauricio las mantiene”, en relación a su procesamiento por las escuchas telefónicas desarrolladas por el ex jefe de la Metropolitana Jorge Alberto “Fino” Palacios.

Lunes 30 de septiembre de 2013

Te puede interesar