En comunicación con Mañana Sylvestre, el titular de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social defendió al líder de la Central Obrera y analizó las repercusiones de la convocatoria realizado ayer por Hugo Moyano.
“Es una ratificación no sólo de una posición gremial, política y sindical, sino también un posición gremial, una posición que ratifica la coherencia de un dirigente que durante toda su vida ha defendido las mismas cosas, el interés de los trabajadores, fundamentalmente. Y un dirigente que ha coincidido tanto con el gobierno de Néstor Kirchner como con el de Cristina, durante 8 años sin hacer ni siquiera un paro general, como secretario general de la CGT, que es todo un récord”, dijo Fabre.
El titular de APOPS defendió la figura de Moyano al frente de la central sindical y descargó críticas hacia el Gobierno nacional, tras la ruptura de relaciones con el titular cegetista: “Creo que Moyano se ha conducido con una lealtad muy firme, no respecto quizá a las personas pero sí al modelo político y social, y que evidentemente ha cambiado. Nosotros consideramos desde la CGT que el problema es que nosotros hemos sido coherentes y continuamos pensando las mismas cosas, en la profundización del modelo, en la justicia social, y el que ha cambiado es el modelo, y está yendo hacia otro lado”, aseguró el titular de APOPS, en crítica.
“Hay un silencio absoluto respecto al movimiento obrero, en una estrategia de no respuesta, de desgaste y de recurrir a dirigentes que fueron muy importantes en la década del ´90, que han jugado siempre en convenios a la baja del neoliberalismo de aquella época, gente que jamás uno pensó que iba a volver a la escena político-sindical y que el Gobierno está refugiando. Evidentemente se considera que se puede cambiar la historia del movimiento sindical y esto es lo que no va a cambiar porque nosotros tenemos 80 años de vida. Hemos resistido dictaduras, desapariciones y torturas y muerte, y pareciera que todo esto se subestima. Para nosotros los gobiernos pasan pero los trabajadores siguen acá, más que nada porque tenemos un dirigente de fuste que es Hugo Moyano, que va a mantener estas banderas en alto”, aseguró.
Luego, en Radio La Red volvió a desestimar a las figuras emergentes en la CGT que pretenden desbancar al líder camionero: “Del otro lado no hay proyecto (por los gordos de la CGT), sólo hay sumisión, es someterse a lo que venga, y proponiendo candidatos que tienen una debilidad congénita. Remplazar a Hugo Moyano es difícil desde todo punto de vista, porque es parte de un sindicalismo leal que ha hecho de la pelea de los derechos laborales una bandera inamovible, y se lo quiere remplazar por dirigentes sin historia”.
Audio completo de la entrevista
Viernes 27 de abril de 2012