En comunicación con Mañana Sylvestre, el titular de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires ratificó la realización de la marcha de protesta de las universidades en busca de lograr un mayor presupuesto para las instituciones de la educación superior, aunque celebró la apertura de un canal de diálogo con el Gobierno.
En medio del conflicto con la Universidad de Buenos Aires que encontró un punto máximo de tensión por estos días, el gobierno anunció que aceptaba los reclamos y que muy pronto estaría transferido el pago para hacer frente a las erogaciones que tiene que ver con el funcionamiento de dichas instituciones educativas.
«Lo que nos indicaron es que lo del Gobierno es una propuesta que se debe analizar pero la reunión se realizará el miércoles después de la marcha, y esto fue firmado por unanimidad por todos los rectores», sostuvo el decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Pablo Rodríguez en el aire de Mañana Sylvestre.
“La marcha se mantiene porque lo del Gobierno es solo una propuesta”, dijo.
«No hay un juicio de valor sobre la propuesta, nuestro secretario de Hacienda no dijo si es buena o mala, o más o menos. Pero esto es positivo porque no había un canal de diálogo, no había respuestas. Lo cual es super constructivo», expresó Rodríguez.
En Radio 10, el decano refirió que «nosotros planteamos una movilización por algo que no está bien y tiene que mejorar. Si hay un canal de diálogo yo en lo personal lo celebro, y se irá a discutir».