InicioPolíticaAtentado barrabrava: "Me hubiese...

Atentado barrabrava: «Me hubiese gustado que alguien se pusiera los pantalones, y parara el fútbol», dijo el presidente de Los Andes

Oscar Ferreyra, cuyo domicilio fue atacado a balazos por barrabravas de Los Andes explicó en Mañana Sylvestre los difíciles momentos que le tocó vivir, y confirmó que dejará el cargo y dará elecciones anticipadas para encontrar su reemplazante como presidente de la entidad del sur del Gran Buenos Aires. “Te dejan sólo, porque nadie se la juega”, dijo.

“Han atacado mi casa con 6 balazos de grueso calibre, y acá estamos con los hijos durmiendo en otra casa. Fue entre las 20 y 20:30 de la noche, los chicos no estaban en casa, y mi señora estaba haciendo compras a 50 metros, y yo estaba en el club. Siempre estamos agradeciendo a la suerte, y no tomamos medidas de fondo”, se quejó Oscar Ferreyra, titular del club Los Andes, quien sufriera un atentado contra su propiedad por parte de un grupo de barrabravas.

“Estamos con un tema que está en todo el fútbol como son las internas de barras, con prohibiciones de acceso a la cancha, tratando de ver si se pueden ordenar los espectáculos deportivos y evidentemente la gente que domina el escenario que son los violentos te marcan hasta donde sigue tu camino, y hasta donde podés llegar,y evidentemente a mí me lo han marcado claramente”, expresó.

Al tiempo que sentenció: «Alguien tiene que agarrar la pelota y pararla, y decir se terminó, empezar a barajar de nuevo porque sino vamos a terminar muy mal».

“Esta semana la comisión directiva der Estudiantes presentó la renuncia por hechos similares, y entonces estamos hablando de dos clubes que quedan acéfalos y el espectáculo sigue, porque son las reglas del mercado”, dijo.
Luego se refirió al presidente de Independiente, que en principio dio pelea contra los barras, y que ahora parece también hallar resignación: “Cantero no pudo, y está terminando su mandato debilitado, y solo. Así te dejan, porque nadie se la juega, y los dirigentes del fútbol tampoco nos tenemos que inmolar por esta gente si los estamentos políticos y sociales no se hacen cargo”.

Además, Ferreyra consideró que la violencia en el fútbol “no es un tema de agenda para la AFA, porque hay que terminar el campeonato, hay que ir al Mundial y el espectáculo tiene que continuar”.

“Me llamaron amigos del exterior, pero hasta ahora no recibí ninguna llamada de la Asociación del Fútbol Argentino”
Respecto a las razones que produjeron las amenazas y el atentado contra su propiedad, Ferreyra indicó: “Está llegando el Mundial y por ahí hay expectativas de que los clubes vamos a tener entradas para que viajen los barras, la verdad es que lo desconozco porque es muy notorio lo que está pasando en simultáneo en varios clubes”.
En relación a los barrabravas, Ferreyra admitió conocerlos y dijo que “es una necedad negarlo, y más en un club de barrio como Los Andes, en donde nos conocemos todos. Aprendés a convivir y a que existen”.

Audio completo de la entrevista

Martes 25 de febrero de 2014

Te puede interesar