El actual presidente de Trenes Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre y anticipó todas las novedades en materia ferroviaria, entre ellas las posibilidades de conexión con Buenos Aires y las ciudades de Laboulaye (Córdoba) y Justo Daract (San Luis). Además habló del trabajo que se está haciendo en el tren a Rosario para disminuir los tiempos del recorrido y hacerlo en solo 5 horas.
Trenes Argentinos sigue ampliando y recuperando trazando, para conectar más pueblos, ciudades y provincias, y ahora se confirma el regreso del tren a la provincia de San Luis, tras décadas de su cierre.
«Venimos trabajando muy fuertemente en toda la traza ferroviaria y en este caso en la Línea San Martín. Llegamos a cruzar nuevamente la laguna La Picasa luego de reparar el terraplén para llegar a Rufino, estamos para llegar a Laboulaye en Córdoba y a Justo Daract en San Luis, estamos terminando algunos arreglos en la zona de Vicuña Mackenna y estimamos que para la tercer semana de junio vamos a unir las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis con un mismo tren de larga distancia», puntualizó el titular de Trenes Argentinos, Martína Marinucci en charla con Gustavo Sylvestre.
«Trabajamos para unir a los argentinos, para unir los campos con los puertos y que se generen divisas para la Argentina, para unir a las familias, a los ciudadanos. A veces algunos gobiernos han decidido retroceder en cuanto al sistema ferroviario, y hay intendentes de esos mismos espacios políticos que piden el tren y acompañan el desarrollo y eso hay que sostenerlo”, expresó.
Además, el funcionario habló de los trabajos que se realizan en el trazado Retiro- Rosario para acortar los tiempos de circulación de los trenes. “Es una traza que tiene 152 pasos a nivel de los cuales se habían instalado 35 barreras pero nunca estuvieron funcionando. Allí la velocidad de circulación tiene que ser muy baja para garantizar la seguridad. Estamos trabajando muy fuerte para que el horario entre Buenos Aires y Rosario sea de 5hs antes de fin de año, y hoy estamos tardando 8 horas con 20 minutos», dijo.
A la vez, anticipó nuevas ampliaciones de recorridos en el tren a Bragado que tendría nuevos destinos como Carlos Casares y Pehuajó. Y también destacó el trabajo para incorporar otros destinos como San Antonio de Areco y Tandil, en la provincia de Buenos Aires.
“Queremos llegar a Mendoza con la Línea San Martin y a La Pampa con la Línea Sarmiento», recalcó.
Por último, habló del regreso del tren de carga de vehículos en el ramal a Mar del Plata, que estaría disponible para las vacaciones de invierno, tras las tareas de recuperación de los vagones ferroviarios en desuso.






