El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, comentó el avance de una seria de programas que permiten reducir la cadena de valor, de tal forma que los vecinos accedan a alimentos locales integrando en ferias barriales a los productores de la zona.
«Venimos trabajando en estos programas desde hace ya dos años, uno de ellos es el programa de mercados bonaerenses, que es un programa de ferias cuyo objetivo es que los productores le vendan directamente a los consumidores. Tenemos ferias en 76 municipios bonaerenses, y hay poco más de 1200 productores, y llevamos realizadas más de 7500 ferias. Para nosotros en un plan de trabajo que ya veníamos llevando delante de manera muy fuerte, con presencia en prácticamente toda la provincia”, aseguró en Radio 10 el titular de la cartera bonaerense de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sobre la integración de las producciones regionales a ferias barriales.
“En estas ferias hay entorno a un 25% de ahorro respecto a los canales tradicionales”, dijo y aclaró que las ubicaciones se informan previamente en la web del ministerio y en sus redes sociales oficiales.
Además, Rodríguez confirmó el avance en la construcción de 18 frigoríficos con la idea de implementar mataderos municipales en distintos distritos de la provincia, y evitar los fuertes cargos por flete, y la intermediación en centros acopiadores como Cañuelas o Mataderos.






