El titular de Industriales Pymes Argentinos se refirió en Mañana Sylvestre al Segundo Congreso Nacional de Pymes Industriales, destacó la recuperación de la actividad en la producción nacional, y planteó como retos a resolver el costo dolarizado de ciertos insumos.
«Estamos llevando a cabo el Segundo Congreso Industrial donde participaron 22 mesas durante 60 días debatiendo entre diferentes sectores de la industria y ver cómo seguimos creciendo y lanzando este proceso de reactivación industrial que comenzó a partir de octubre de 2020. Hay buenas noticias porque la industria viene creciendo, algunos sectores más que otros como el automotriz con alzas del 77%, la industria manufacturera con 19%, o el sectores textiles con 50%”, expresó en Mañana Sylvestre, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos.
“Crece el uso de la capacidad instalada y este incremento sigue siendo sostenido en el tiempo”, precisó y lo cifró en números en torno al 66%, al tiempo que llamó a volver a los niveles de uso de la capacidad instalada de 2015 cuando llegó al 72%.
Respecto a los retos hacia adelante, Rosato resaltó que “el inconveniente que podemos presentar es el costo de los insumos, es decir las materias primas que aumentan en dólares y nos puede afectar porque vendemos en pesos. La variable que nos pega más de lleno es el aumento de los precios, pero la realidad es que las Pymes necesitan invertir».
«Si nosotros logramos aprovechar los créditos que da el gobierno e invertimos vamos a hacer que el sector crezca aún más, creemos que es posible», sintetizó en Radio 10.