En Mañana Sylvestre, el intendente de Ensenada se refirió al congelamiento de precios dictado por el gobierno y recalcó las facultades de cada distrito para hacer valer la reglamentación vigente. A la vez, consideró que se ve “un ritmo de gobierno distinto”, y los cambios en el Gabinete “cayeron muy bien en la sociedad”.
En diálogo con Gustavo Sylvestre, el jefe comunal del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco opinó sobre el cumplimiento de los acuerdos de precios máximos de productos de la canasta familiar y recordó las facultades de los municipios a la hora de inspeccionar y hacer cumplir la normativa.
«Hay de todo un poco, la mitad de los supermercados trabajan acorde a la reglamentación de la secretaría (de Comercio Interior), pero hay otra mitad que se tienen que ordenar, si no, se le hará el acta correspondiente y se elevará a la Provincia para que se le haga la multa. El sábado hicimos un trabajo muy bueno, nos han llegado denuncias de otros lugares que no lo estaban cumpliendo y hoy los vamos a ir a inspeccionar a esos comercios”, puntualizó Mario Secco en Mañana Sylvestre.
“Tanto (el secretario de Comercio Interior) Roberto Feletti como los municipios pueden multar y clausurar los diferentes comercios que no cumplan con el acuerdo de los precios», recalcó.
En cuanto a la marcha de la campaña electoral, Secco se mostró optimista de cara a una eventual recuperación del oficialismo después del magro resultado de las PASO.
«Nada va a evitar que podamos revertir en la Provincia de Buenos Aires las elecciones en noviembre. Todos los indicadores están dando que eso puede ser. En septiembre no había tanto clima electoral. Ahora tenemos un gran clima electoral, se está jugando muy fuerte en cada territorio, los intendentes lo ven como algo personal y están haciendo lo que hay que hacer, porque no hay que enseñarles nada, solo tienen que tener buena voluntad y darle para adelante”, afirmó.
En Radio 10, subrayó que la ciudadanía “está viendo un ritmo de gobierno distinto”, porque “los cambios que se realizaron en el Gabinete cayeron muy bien en la sociedad, y hay otra intención del gobierno de pelearla y de luchar para salir adelante”. Y apuntó contra Juntos por el Cambio, al señalar que “la oposición siempre vino por todo, vaciaron al país y lo saquearon”.




