En Mañana Sylvestre, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación expresó su satisfacción por las cifras que presenta el programa lanzado por el Gobierno que devuelve hasta el 50% de gastos en turismo interno y señaló las enormes expectativas que tiene de cara a los próximos meses. “Estamos preparándonos para una temporada de verano que será histórica”, dijo.
“En 10 días, el PreViaje vendió el total de los que se vendió el año pasado. Ya son $10.800 millones así que vamos a estar quintuplicando el número que hicimos en 2020, ya a septiembre hemos llegado a los 600.000 beneficiarios y creo que será un programa que va a llegar a 3 millones de personas y estamos preparándonos para una temporada de verano que será histórica”, expresó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en charla con Gustavo Sylvestre.
“Estamos sorprendidos con el éxito del PreViaje y es una muestra clara de la reactivación que tendrá la economía”, señaló el funcionario.
Adelantó que hasta fin de año se pueden comprar previajes para todo 2022, mientras que hay un beneficio especial para jubilados afiliados al PAMI, con reintegros de hasta 70% en sus gastos de turismo.
En cuanto a las quejas por la suba de precios, Lammens fue tajante y expresó que “aquellos prestadores que han aumentado sus precios en más del 50% se los ha dado de baja del programa».
A su vez, de cara a la apertura de fronteras a partir del 1 de noviembre, Lammens se mostró confiado en el éxito del turismo receptivo de países limítrofes, y adelantó que probablemente llegue una “avalancha” de turistas de Brasil, Chile y Uruguay.
“El turismo receptivo será uno de los grandes motores del desarrollo de la economía en los próximos años”, señaló.
La vuelta de los hinchas a los estadios
Respecto del regreso del público a los estadios del fútbol argentino, el funcionario subrayó que será en principio respetando el 50% de los aforos. «Estimamos que quizás para fin de año y si la situación sanitaria nos acompaña, se va a poder tener mas del 50%», comentó.
Consultado en relación al posible retorno del público visitante, Lammens expresó su apoyo a una eventual medida en este sentido, aunque aclaró que no es este el momento para plantear este debate.




