Gustavo Sylvestre conversó con Rosita Vardush, la madre de Arshak Karhanyan, el integrante de la Policía Metropolitana desaparecido desde febrero de 2019. La letrada de la familia, Julieta Cisneros, planteó sus diferencias con el juez Alberto Baños, a cargo de la causa, y reclama el pase del caso al fuero federal.
El 24 de febrero de 2019 fue el último registro que se tiene del joven Arshak Karhanyan, momento en que visitó un supermercado porteño en la esquina de Rivadavia y Paysandú. Desde ese momento, todo es incógnita y dolor para la familia del joven integrante de la Policía Metropolitana que permanece aún desaparecido.
En Mañana Sylvestre, conversamos con Rosita Vardush, madre del joven, y con su abogada, Julieta Cisneros, quien reclama el cambio de fuero a a partir de las disidencias que sostiene con el juez Alberto Baños, a cargo de la causa, por el manejo de la investigación.
«Todavía no sabemos nada sobre el paradero de mi hijo, esperamos que esté con vida. Tras la visita a Alberto Fernández , estamos más activos en la búsqueda de mi hijo», dijo la mamá.
Al respecto opinó la letrada de la familia, Julieta Cisneros, quien planteó su reclamo sobre el manejo del expediente por la inclusión en la investigación de la propia Policía Metropolitana, sobre la que caben sospechas.
«No tenemos un reproche frente al juez de la causa, pero no compartimos que haga la misma policía parte de la investigación, creemos que la policía ocultó mucha evidencia para desviar la investigación», expresó la abogada.
«Le manifestamos al juez que hay varias contradicciones de lo que los testigos declararon. Ahora pedimos el cambio a fuero federal y que sea otra fuerza la que investigue», sostuvo.
Al momento de su desaparición Arshak Karhanyan integraba la Policía Metropolitana y a la par estudiaba la carrera de Ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Antes de su desaparición, se sabe que estuvo 40 minutos en la vereda de su departamento hablando con Leonel Herba, uno de sus compañeros de la Policía que está apuntado como el principal sospechoso.




