En Mañana Sylvestre, la vicejefa de Gabinete de la Nación habló de los alcances de los nuevos créditos lanzados por el Gobierno destinados a monotributistas, con montos que van desde los $90.000 a los $150.000 según categorías del tributo. El beneficio podría alcanzar a 1,5 millones de trabajadores.
El Gobierno lanzó una nueva línea de créditos destinados a monotributistas por un monto global que supera los $67.000 millones. Quienes quieren adherir al financiamiento podrán inscribirse a fines de agosto a través de la web de la AFIP
“Este instrumento que fue muy útil el año pasado, y este año repetimos la experiencia. AFIP a través de su página le va a decir a los monotributistas si aplican al crédito. Estos fondos se depositan directamente en la cuenta de los trabajadores. Para la categoría A son de $90.000, B de $120.000, y de la C en adelante son $150.000, tienen 6 meses de gracia y después se abonan 12 cuotas fijar a tasa cero», puntualizó en diálogo con Gustavo Sylvestre la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
La funcionaria aclaró que aquellos monotributistas que sacaron un crédito el año pasado podrán inscribirse en este nuevo financiamiento, y si adeudas cuotas serán descontadas en la nueva línea crediticia. Mientras que no podrán solicitarlo aquellos monotributistas que tienen además un trabajo en relación de dependencia, o aquellos que facturan al sector público.
«La economía argentina tuvo dos crisis muy importantes, la primera fue en 2018 y 2019 y luego el 2020 con la pandemia», remarcó y expresó su confianza en una rápida salida: “El objetivo es que se vayan recuperando los ingresos de las familias para posibilitar que el consumo siga sosteniendo la recuperación económica, y este año vamos a crecer 7%”.




