Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

InicioActualidadAcuerdo con laboratorio CanSino:...

Acuerdo con laboratorio CanSino: «Se trata de una monodosis y gran parte del ensayo clínico se hizo en Argentina», indicó Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de ministros resaltó en Mañana Sylvestre el nuevo acuerdo alcanzado con el laboratorio chino CanSIno Biologics para el suministro de más partidas de inmunizaciones contra el coronavirus. El funcionario puntualizó que se trabaja para acceder a más dosis de las 65 millones ya garantizadas por la firma de contratos.

«Es muy interesante el acuerdo al que se llegó, la vacuna da muy buenos resultados, es de una sola dosis y gran parte de la ensayo clínico se hizo en Argentina. El presidente Alberto Fernández nos dio la instrucción desde el primer día, de que traigamos vacunas desde donde haya, donde se pueda firmar contrato. Desde el año pasado el propio presidente participó en la negociación de las vacunas. Queremos tener más dosis que las 65 millones por las que ya firmamos, por eso continuamos con la firma de contratos con otros laboratorios», dijo en Mañana Sylvestre, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero tras el anuncio del acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics que proveerá nuevas inmunizaciones contra el COVID-19.

«Seguimos en negociación con el resto de los laboratorios. Firmar contratos siempre es sencillo, que te entreguen las vacunas es más costoso. Estamos siempre explorando y avanzando con las vacunas, tenemos pruebas y ensayos en Argentina. Es para destacar que las vacunas que están llegando de AstraZeneca en el envase dice fabricado en Argentina, eso es impresionante», expresó Cafiero.

A la vez, destacó el ritmo de vacunación que alcanzó el país, y aseguró que ya el 20% de los argentinos está inmunizado al menos con una dosis. «Eso en el hemisferio sur hay pocos países que lo han logrado», expresó.

El funcionario apuntó contra la comportamiento de la oposición en el marco de un acontecimiento mundial como es una pandemia, y aseguró que hay intención de lucro político en cada crítica al trabajo sanitario que desarrolla el Gobierno Nacional.

«Tantas veces se nos trata de pisotear la autoestima a los argentinos, no al gobierno, porque nosotros estamos de paso, es a los argentinos. Siempre hay alguien que está lucrando a partir del desánimo», dijo.

Agregó que hay una Argentina “que se quiere poner de pie, tiene una vocación de esperanza, no está subsumida en ese odio, en ese barro permanente en el que esa parte de la oposición trata de lucrar, porque tratan de lucrar políticamente pensando en la próxima elección».

Jueves 27 de mayo de 2021

Te puede interesar