El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires destacó en Mañana Sylvestre el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en el distrito y aseveró que seguramente “podemos vacunar a la velocidad de las vacunas que tengamos”. A la vez, llamó a mantener los cuidados y protocolos porque “dejó de descender la curva de casos y eso es preocupante”.
El plan de vacunación avanza en la Provincia de Buenos Aires a gran ritmo , el distrito trabaja en la inmunización de los bonaerenses en forma acelerada en los últimos días y registró más de 50.000 vacunas aplicadas este miércoles.
«Venimos con un trabajo muy grande. Más de 560 centros de vacunación y tenemos la posibilidad de ampliarlo aún más. Uno ve a la gente contenta con la llegada de la vacuna. No hay grandes filas de espera, los trabajadores están muy contentos», explicó en diálogo con Gustavo Sylvestre el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
Respecto a la chance de acelerar aún más el ritmo de inmunizaciones, el funcionario se mostró confiado y afirmó: “sinceramente podemos vacunar a la velocidad de las vacunas que tengamos”.
Respecto a la actualidad de la pandemia en Argentina y la región, precisó que “si uno mira los gráficos de lo que está sucediendo en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, acá estamos retrasando el inicio de la segunda ola».
«Argentina todavía no está reflejando el aumento de casos pero dejó de bajar, estamos en una especie de meseta pero bastante elevada, mucho más elevada de lo que fue en noviembre o principios de diciembre. Ahora dejamos de descender la curva de casos, eso es preocupante», indicó.
Jueves 11 de marzo de 2021




