Siguen los ecos por las terribles fallas en el sistema de seguridad en la previa a la final de Copa Libertadores que quedó en suspenso y en Radio 10 opinó el ex juez de instrucción Mariano Bergés, recordado por su investigación penal contra barras de Boca en 2003.
“Si bien la salida de Ocampo es la del responsable máximo de seguridad de la Ciudad es una buena manera de evitar que corra la misma suerte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”, dijo y recordó que la Prefectura estaba a cargo del sector en donde se produjeron los incidentes con el micro que trasladaba al plantel de Boca, fuerza que depende en forma directa del Ministerio de Seguridad de la Nación.
“Lo que pasó el fin de semana muestra el fracaso de una política de seguridad, y de la mano dura. Las cuestiones de seguridad no se solucionan con balas y más balas, que es lo que este gobierno ha venido a implementar desde hace varios años”, apuntó.
Asimismo, recordó una causa ligada a la violencia barrabrava en e l fútbol y en la que involucró a Mauricio Macri. “Las investigaciones que yo mismo realicé en las que el presidente Macri estaba imputado, porque teníamos un expediente sobre asociación ilícita dedicada a cometer delitos y vinculada al club Boca Juniors entidad de la que él era presidente”, refirió.
“En la época de oro del club Boca hubo existió una época muy sangrienta vinculada con barrabravas con Di Zeo a la cabeza. Y estoy seguro que Macri tuvo vínculo con la barra de Boca”, cerró.
Martes 27 de noviembre de 2018




