“En San Fernando hemos invertido mucho desde lo social hasta el tema de la seguridad, donde pusimos cámaras, más protección ciudadana y vehículos. Invertimos cerca de $100 millones anuales en esto”, destacó Luis Andreotti, intendente de San Fernando tras conocerse que el distrito presenta uno de los índices más bajos de robo de automotores del Conurbano bonaerense.
“Nos pone bien, pero a su vez es una gran responsabilidad. Tenemos todo el distrito con iluminación de veredas, que ayuda mucho a la seguridad y a la violencia. Porque cada vez somos más en el Conurbano, tenemos menos espacio, menos jardines, y el patio del vecino es la vereda y el espacio público y si no se puede iluminar trae problemas de violencia”, precisó en Radio 10.
“No teníamos polideportivos y hoy tenemos 6, con piletas climatizadas, muchos centros de salud, y centros culturales que ayudan mucho, porque somos 160.000 personas y 40.000 pasan por los polideportivos todos los meses”, ponderó.
La relación con la provincia
Consultado acerca de cómo es el trabajo a nivel institucional con la gobernadora María Eugenia Vidal, Andreotti habló de luces y sombras en la tarea cotidiana conjunta.
“Con la gobernadora hay altibajos en la relación. Hemos conseguido algunas cosas como el impuesto a las embarcaciones que nos han sacado, pero con los servicios propios de la gobernación que son la educación, la salud, realmente dejan mucho que desear. En Salud atendíamos con el servicio propio municipal a 150.000 personas por año y hoy estamos atendiendo 700.000, pero el Hospital es provincial”, enfatizó.
En cuanto a la propuesta de Cambiemos de dividir a la Provincia de Buenos Aires en varios distritos, el jefe comunal de San Fernando manifestó sus discrepancias, y llamó a hallar una solución que sea a largo plazo y que no vaya asociado a los intereses políticos del momento.
“No estoy de acuerdo. Creo que hay otro tipo de soluciones, y siempre cualquier tipo de división política hay que hacerla a largo plazo porque si no toda división se toma como política” dijo y agregó que “debe ser pensado a 10 o 15 años”.
De todos modos se mostró partidario “de que los municipios sean más chicos y con menos población” y recordó casos positivos como lo ocurrido en la división del Partido Morón, y la incorporación de los municipios de Hurlingham e Ituzaingo, o lo ocurrido con el viejo Partido de General Sarmiento cuya disolución produjo la creación de los municipios de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.
Lunes 5 de junio de 2017




