Para analizar los datos de último muestreo a nivel nacional de Ibarómetro, Radio Del Plata conversó con Ignacio Ramírez, titular de la consultora quien remarcó el creciente clima de opinión negativo tanto de la gestión de Cambiemos como de la situación económica general del país .
“Hay un deterioro de las percepciones económicas de los argentinos, que están tiñiéndose de cierto pesimismo y más de un 65% perciben en forma negativa el estado de la situación económica del país”, precisó el consultor.
Sobre la opinión de la gente en relación al Gobierno Nacional, Ramírez una ”tendencia descendente” de los apoyos al macrismo aunque aclaró que todavía se da “de manera suave”.
“En el principio el Gobierno contaba con un 66% de respaldo y ha sufrido una sangría de adhesiones muy pronunciada y hoy suscita una aprobación del 48%”, destacó.
Por otra parte, detalla un cerrado empate en la opinión pública entre apoyos y rechazos, al tiempo que subraya que las adhesiones a Cambiemos se basan en un rechazo al kirchnerismo, mientras que “no aparecen medidas de Gobierno sobre las que se construya este respaldo”.
Una gestión para los ricos
En conversación con Gustavo Sylvestre , Ramírez deslizó cierto deterioro en la imagen del Presidente, esto asociado al crecimiento de una percepción extendida de un gobierno socialmente lejano. “Un 53% percibe que las políticas públicas favorecen a las clases altas», subrayó.
Para el consultor, este es el “principal desafío político y comunicacional de este Gobierno”.
El tarifazo
En relación al ajuste de tarifas de los servicios públicos, Ramírez consideró que conlleva en sí mismo tres problemas hasta ahora insolubles para Cambiemos.
La primera en tanto “medida regresiva y antipática”, la segunda es que no se terminó de aplicar y “conspira con la noción de eficacia del Gobierno”, y por último detalla un “error en la comunicación” de los funcionarios del Gabinete.
Lunes 15 de agosto de 2016




