Tras las amenazas mafiosas sufridas por el secretario de Seguridad Eugenio Garriga, y el director de Seguridad de Hurlingham Damián Feu, estuvo en Radio del Plata el intendente de esa comuna bonaerense, Juan Zabaleta, quien reafirmó su compromiso en el combate contra el narcotráfico en el distrito.
“Hemos logrado articular con jueces federales, con la Justicia ordinaria, con la Policía de provincia y el ministerio de Seguridad, una mesa de trabajo con el mapa de delito de la jurisdicción federal. En el año llevamos 200 allanamientos, y entre el 1 y el 5 de julio son 25 los allanamientos, 8 detenidos y una importante cantidad de droga» decomisada, explicó Zabaleta.
Un Volkswagen Fox propiedad de Garriga recibió disparos de armas de fuego, en tanto dejaron un cartel en el parabrisas del auto de Feu, que decía: “Déjense de joder con la droga”.
“Si ellos se ponen nerviosos de esa manera, es que estamos haciendo las cosas bien”, dijo el jefe comunal y destacó el trabajo conjunto que lleva adelante junto a jueces federales y de la justicia ordinaria, Policía Bonaerense y el Ministerio de Seguridad de la provincia.
“Hemos hablado con la gobernadora, tenemos un trabajo en conjunto con el ministro Ritondo, tenemos el teléfono abierto y con articulación, y es una pelea que la damos entre todos”, aseguró.
Por otra parte, Zabaleta –sin nombrarlo- disparó contra la gestión de su predecesor, Luis Acuña, y sostuvo que los operativos llevados adelante en Hurlingham “no se hacía desde hace 10 años”, en el distrito.
“La política tiene una deuda con la sociedad por este tema”, destacó y agregó que “el desafío es terminar la connivencia de la política territorial con el narcomenudeo. Es llamativo que durante mucho tiempo esto no se haya hecho”.
Miércoles 20 de julio de 2016




