En diálogo con Mañana Sylvestre, uno de los pasajeros que viajaba en el tren Chapa 5 de la Línea Sarmiento que impactó contra la estación Once, confirmó que la formación iba a gran velocidad, y dijo que después de pasar Haedo, notó irregularidades, y hasta “frenaba y volvía para atrás”. Su imagen del accidente.
“El sábado viajaba en el segundo vagón. El impacto fue muy fuerte, y se sintió como una explosión”, dijo Jorge, pasajero del tren Chapa 5 que chocó en la estación Once de la Línea Sarmiento que dejó un saldo de más de 80 heridos.
“Cuando salimos de Moreno venía viajando bien, pero ya después de Haedo ya venía con problemas, se pasaba de estación. Frenaba y volvía para atrás”, indicó el pasajero de nombre Jorge.
“Venía fuerte porque cuando entra al andén, merma la velocidad, pero ese día no. Iba muy fuerte”, refirió.
Luego del impacto, dijo que “la gente gritaba, lloraba, y uno se caía uno encima del otro. Encima mío cayó una señora y una chica”, recordó.
Tras el choque, Jorge sufrió golpes en los brazos y en los piernas, aunque no revisten gravedad: “ A mí no me llevaron al hospital sino que me atendió una ambulancia del SAME que estaba al costado de la calle Perón”, señaló.
Lunes 21 de octubre de 2013



