Inicio Actualidad Pedro Peretti: "La vacuna...

Pedro Peretti: «La vacuna contra la encefalomielitis equina era obligatoria y Macri en 2016 decide que sea optativa, y se perdió la inmunidad del rodeo»

El productor agropecuario, en Mañana Sylvestre habló del regreso de la enfermedad tras 35 años sin casos en el campo, y de los efectos negativos que puede tener el retiro del Estado en las normas de control sanitarias.

«La encefalomielitis equina es una enfermedad que hacía 35 años que no aparecía en Argentina, y eso porque era obligatoria la vacunación. Este caso es una metáfora del país. La vacuna era obligatoria y Mauricio Macri en 2016 decide que sea optativa, y se perdió la inmunidad del rodeo. Los laboratorios como se dejaba de vacunar, dejaron de producir la vacuna y ahora volvió la enfermedad con todo. Y me dicen que es una enfermedad transmisible a los seres humanos a través del mosquito», planteó en Radio 10, el productor agropecuario, Pedro Peretti, sobre el retorno de casos de encefalomielitis equina en la Argentina.

Ya hay 323 brotes confirmados de encefalomielitis equina en seis provincias: Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Chaco, mientras que hay casos pendientes de confirmación en otras siete (Formosa, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, Mendoza, Neuquén y San Luis).

Los equinos que se contagian la enfermedad presentan un cuadro neurológico con diferentes signologías, como deambulaciones, hiperexcitacion, depresión, hipertermia y decúbito principalmente.

«Ahora hacen falta 3 millones de dosis para vacunar al rodeo caballar que hay en Argentina. Los laboratorios nacionales se comprometieron a producir 350.000 dosis cada 15 días, y empezar una campaña de vacunación», explicó.

Y Peretti agregó que «el retiro del Estado es letal para las poblaciones de menores recursos».

Te puede interesar

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...