InicioPolítica"Vamos a mantener el...

«Vamos a mantener el sistema de cuotas fijas con las tarjetas del banco», dijo Rogelio Frigerio, titular del Ciudad

En conversación con Mañana Sylvestre, el presidente del Banco Ciudad confirmó que sostendrá la política de financiamiento en hasta 24 cuotas fijas para las compras hechas a través del sistema débito, y dijo que como entidad pública es importante mantener la responsabilidad social. «Cuando las cosas se complican tenemos que estar cerca de los vecinos”, expresó.

“Nosotros tomamos dos grandes decisiones respecto a sostener las cuotas fijas con tarjetas del banco, en hasta 24 cuotas, y la otra es redoblar la apuesta en el crédito hipotecario. Esta es una buena forma de diferenciarnos, y también de asumir el rol de la banca pública, que cuando las cosas se complican tenemos que estar cerca de los vecinos”, señaló Rogelio Frigerio, titular del Banco Ciudad.

“El agradecimiento que tenemos de los comerciantes es muy llamativo, y evidentemente ha habido una caída del consumo, y este tipo de gestos, para los comerciantes ha sido importante”, comentó sobre la medida tomada por la entidad que dirige.

En Radio Del Plata, el funcionario porteño puntuliazó que “ampliamos las líneas que teníamos en vigencia, son líneas competitivas y subsidiadas, sobre todo en el sur de la Ciudad, y tenemos líneas con 14% de interés anual, y que en este contexto es importante en vista de la suba de tasas y de la inflación”.

El parate en el mercado inmobiliario

Frigerio puso el foco en el enfriamiento que tuvieron las ventas inmobiliarias luego de instalado el cepo cambiario, y que a su criterio fue uno de los principales frenos al crédito.

“El Banco Ciudad es el segundo banco del país en créditos hipotecarios, después del Nación que obviamente tiene una cobertura mucho más grande que la nuestra, y lamentablemente el mercado inmobiliario no se está recuperando y el Banco Ciudad tiene muchos créditos otorgandos que después no terminan desembolsándose porque la gente no encuentra la casa o el departamento, o el vendedor exige dólares y por supuesto no los podemos dar”, explicó.

“Tenemos dos programas en los cuales trabajamos con el Instituto de Vivienda de la Ciudad, totalmente subsidiados. Esto es una contribución a paliar el problema habitacional que es muy grave porque todos los días ingresan decenas de argentinos a la Ciudad buscando una casa porque acá está más cerca el trabajo, o tiene mejor cobertura de salud, o educación, y esto es un problema de todos los argentinos”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 28 de febrero de 2014

Te puede interesar