El ministro de Desarrollo Social de La Pampa, en diálogo con Mañana Sylvestre, cruzó al Gobierno de Milei y aseguró que hay ausencia de políticas públicas para asistir a los vulnerables, al tiempo que sostuvo que una red de provincia y municipios podría distribuir rápidamente los alimentos almacenados y no repartidos durante los 6 meses de gestión libertaria.
Sigue la polémica por los alimentos guardados por el Gobierno nacional en depósitos en la provincia de Buenos Aires y de Tucumán, que por su carácter perecedero exigen ahora la máxima premura para su rápida distribución, y que costó la cabeza de Pablo de la Torre, ex funcionario del Ministerio de Capital Humano.
“No es el problema de la Fundación CONIN (ahora designado como nexo para la distribución de alimentos), sino que es una decisión del Gobierno nacional seguir desconociendo a las provincias. Lo que estamos planteando a través del Consejo Federal es que pedimos una instancia de diálogo para hacer algo constructivo». planteó en Mañana Sylvestre, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez sobre el caso.
“Pedí tres audiencias con Pettovello por nota y recién fui atendido el 29 de mayo por Pablo De la Torre, el día antes de que se fuera. Estuvieron 6 meses para darnos un lugar en la agenda y esto preocupa porque no les interesa la gente que vive en el interior, no hay ningún tipo de criterio ni político ni técnico en el tema del reparto de la mercadería ni en el acompañamiento a la asistencia de sectores vulnerables», remarcó.
A la vez, consideró que “evitar intermediarios significa trabajar con provincias y municipios, todas las provincias tienen sus redes armadas. Nosotros tenemos contacto con los 80 intendentes de nuestra provincia y eso se puede distribuir rápidamente. Una red de gobernadores e intendentes podría repartir los alimentos en menos de una semana»
«Lo más grave es que no hay voluntad de acompañar a la población con el acceso a alimentos, porque no hay procedimientos continuos ni permanentes dentro de los procesos del propio Estado», concluyó Álvarez.