En Mañana Sylvestre, el ex senador y hermano del gobernador José Luis Gioja espera confiado una «lenta recuperación» del mandatario tras el accidente sufrido en Valle Fértil, San Juan cuando el helicóptero que lo trasladaba cayó a tierra, y que desencadenó la muerte de la diputada Margarita Ferrá de Bartol.
“Está muy controlado, sus órganos funcionan bien, el corazón funciona bien, no tiene fiebre y es señal de que no tiene una infección, además el sangrado por la extirpación del bazo lo están controlando”, puntualizó César Gioja, ex senador justicialista y hermano del gobernador José Luis Gioja, tras el accidente que sufrió cuando cayó el helicóptero en el que viajaba , en cercanías de la localidad de Valle Fértil, a 250 kilómetros de la ciudad de San Juan.
“La recuperación sabemos que va ser muy lenta, estamos confiados en su fortaleza. Somos optimistas”, dijo el ex senador del justicialismo.
Sobre el accidente, explicó que en la provincia hay una “sequía enorme”, y cuando se elevó el helicóptero en una cancha de futbol de ese departamento “se levantó una polvareda, y nadie ha visto concretamente cómo fue el accidente, ni qué pasó”.
En este sentido, aclaró que el accidente está en manos de la Junta Nacional de Investigaciones de Accidentes Aéreos, quien indagará los motivos de la tragedia que se llevó la vida de la diputada Margarita Ferrá de Bartol.
Además, confirmó que el gobernador se encontraba a 3 metros del habitáculo del helicóptero pero no se sabe si saltó o fue despedido por la aeronave.
«No está fuera de peligro, tiene complicaciones que se van resolviendo”, y destacó la calidad técnica de los médicos y la tecnología del Hospital Rawson. “Estamos tranquilos respecto del tratamiento”, dijo.
En Radio Del Plata, comentó que el gobernador “hoy está mucho más estable y en un proceso de recuperación. “Los primeros días cuando llegó al hospital estaba absolutamente consciente, y luego lo han sedado porque está muy dolorido”, cerró.
Audio completo de la entrevista
Lunes 14 de octubre de 2013






