InicioEconomíaSilvina Batakis: “Fueron reuniones...

Silvina Batakis: “Fueron reuniones muy positivas para la Argentina”

La presidenta del Banco Nación evaluó en Mañana Sylvestre la gira que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa por Estados Unidos donde mantuvo encuentros con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva y con la responsable del Tesoro de Estado Unidos, Janet Yellen.

En su gira oficial por los Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, mantuvo su primer contacto personal con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y además pudo dialogar también con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

“Fueron dos reuniones muy positivas para la Argentina. La economía argentina está mucho mejor de lo que estaba hace un mes cuando estaba yo en Economía, y por supuesto mucho mejor que antes que sucediesen los cambios que todo conocemos. Eso genera una perspectiva hacia adelante muy positiva para Argentina con las dificultades propias de nuestra economía más la economía en el mundo, por el tema inflacionario y donde hay probabilidades de que en muchos pueblos del mundo entren en situaciones de hambrunas”, sostuvo la titular del Banco Nación, Silvina Batakis sobre los resultados de la gira que realiza el ministro de Economía, Sergio Massa, por Estados Unidos.

“La directora del FMI destacó los esfuerzos que se están haciendo de transitar un sendero de estabilidad fiscal, de tasas de interés que estén con corredores positivos y por el esfuerzo en aumentar las reservas, son tres de las metas que está pidiendo el FMI”, evaluó la funcionaria.

Añadió que “la economía tiene reglas y son reglas que se tienen que seguir. Siempre el déficit fiscal es un instrumento de la política económica. Recordemos que en el 2020 todas las economías usaron el déficit fiscal como instrumento contracíclico e incluso desde el punto de vista sanitario, porque tuvieron que tener mayores erogaciones”.

En relación a la posibilidad de intercambio de información con Estados Unidos sobre las cuentas de argentinos en ese país para activar tributos sobre el dinero fugado del país, Batakis entendió como posible avanzar por esa senda, y refirió que “hay un tema recaudatorio pero también de respeto a las instituciones en Argentina”.

Te puede interesar