Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Oro de Cable 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro en radio por Labor Periodística Masculina 2025

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro a los Portales Web 2025 en la categoría Periodismo de Autor por el sitio Gustavosylvestre.com

Estatuilla Martín Fierro

Martín Fierro de Cable por Labor Periodística Masculina 2025

InicioActualidadRoberto Baradel: "La suspensión...

Roberto Baradel: «La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria»

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional y el provincial en media de la lucha contra la pandemia. «La escuela no es una isla, está inserta en la comunidad por eso veíamos que cada vez más burbujas se tenían que aislar porque habían contagios”, refirió.

En las últimas horas se conocieron estadísticas que hablan de la baja de contagios de coronavirus en territorio provincial y en CABA tras las últimas medidas sanitarias dispuestas por la administración nacional.

En Mañana Sylvestre, el titular del gremio SUTEBA, Roberto Baradel dio un panorama de la actualidad del mundo educativo en la Provincia, tras las nuevas restricciones sanitarias.

«La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria. Estamos en un comité de crisis junto a salud, educación y los sindicatos, se viene trabajando muy seriamente», apuntó Baradel, apoyando las medidas tomadas por el ejecutivo nacional y provincial.

En cuanto a la marcha de la práctica educativa refirió que «con mucha responsabilidad se desarrollan las clases en la provincia de Buenos Aires. Hay  lugares donde se definió por el aumento de contagios y la situación del sistema de salud la suspensión de la presencialidad, en AMBA y en algunos distritos del interior. Lo que no dicen las corporaciones mediáticas es que en la mayoría de los distritos de la provincia se está trabajando en el marco de la presencialidad”

En cuanto al uso de la virtualidad en las aulas, Baradel recordó que” hay muchos chicos que no tienen conectividad para realizar clases virtuales y tienen que trabajar a distancia  con cuadernillos, pasar a buscar por la escuela el material y después los maestros lo reciben cuando tienen las tareas completas».

Para el gremialista la caída de los contagios tienen conexión directa con las restricciones impartidas, que tienen que ver con la baja del nivel de actividad y de traslados: «La escuela no es una isla, está inserta en la comunidad por eso veíamos que cada vez más burbujas se tenían que aislar porque habían contagios en la comunidad”, indicó.

Martes 4 de mayo de 2021

Te puede interesar